CREDITOS PARA MUNICIPIOS

Iglesias aseguró que “tenemos un cupo adicional que podemos asignar”

El presidente del directorio del BTF Ricardo Iglesias, explicó la existencia de “un cupo adicional que podemos asignar a otras áreas, en este caso a los municipios” haciendo referencia a la asistencia financiera para resolver casos de emergencia habitacional.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 12:10

Iglesias precisó que la herramienta financiera de préstamos al sector público están regulados por el Banco Central, y tienen que tener una relación determinada con el patrimonio del banco.

En este sentido, aseguró en Radio Nacional Ushuaia que "hace varios años que el BTF está en condiciones de asistir al gobierno, con lo que llamamos préstamos intrames, para financiar el pago de los sueldos en tiempo y forma”.

Indicó que la relación de cupo y patrimonio bancario permite redireccionarlo al objetivo municipal: "Tenemos un cupo adicional que podemos asignar a otras áreas, en este caso a los municipios”.

Sin embargo aclaró "el gobierno no se lleva todo el cupo. Lo que afortunadamente nos ha pasado es que el patrimonio del banco ha crecido por las ganancias que estamos teniendo, y el cupo aumenta en función del aumento de las ganancias del banco”.

El monto destinado a los municipios no está cuantificado todavía porque "varía permanentemente. El patrimonio del banco varía mes a mes, pero creemos que va  a poder satisfacer holgadamente las necesidades que tienen los municipios”.

Se le consultó a Iglesias si la operatoria necesita autorización especial, por lo cual apuntó que "sí, tanto de parte del Banco Central como del Ministerio de Economía de Nación, como oportunamente debió tramitarse para el cupo que se lleva el gobierno. Por lo tanto cuando tengamos definidos los montos, tenemos que someter el pedido a las autoridades nacionales”, y la respuesta demorará entre "30 y 40 días”.

 


Comentarios