SOLICITAN LA REFORMA DE LA LEY 23.737 DE TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Ushuaia se sumó a la marcha por el uso regulado de la Marihuana

Un grupo de vecinos, organizados por la Asociación de Estudios Culturales Cannabicos (ADECC), realizó una movilización reclamando la regulación del uso de la planta de cannabis y la no criminalización y persecución de sus usuarios como de cultivadores, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, edición 2014, que se organizó en varios puntos del país.
domingo, 04 de mayo de 2014 · 13:04

La iniciativa se llevó adelante en la tarde del sábado 3 en el Paseo de las Rosas, finalizando en la Municipalidad de Ushuaia, concientizando a los transeúntes por el uso medicinal y la reforma de Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

La vocera de Estudios Culturales Cannabicos, Rita Mariel, explicó a InfoFueguina que "tenemos vasta información científica y bibliográfica respecto al Cannabis y usos terapéuticos e industriales” por lo cual se está impulsando "la reforma de Ley 23.723 porque se criminaliza a los usuarios”, agregó "no queremos pasar por la criminalización porque se nos autoriza a consumir la planta pero no a tenerla, entonces queremos que sea legal así también como la semilla”. 

"Pedimos autocultivo ya, solicitamos al estado provincial que tome entendimiento de que existimos, hace más de cinco años que pedimos por el autocultivo, de uso medicinal”, aseveró.

Con el lema "Basta de prohibición”, la mencionada agrupación se sumó a la Marcha Mundial de la Marihuana, edición 2014, haciendo una jornada de concientización, repartiendo volantes informativos y proyección de un documental sobre cultivo Indoor en el Paseo de Las Rosas. 

Rita también informó que, a través de un encuentro informal, se le hizo llegar a la Gobernadora Fabiana Ríos el documento "La apología del Cannabis” y "en este día juntamos firmas, convocando a la gente que apoyé  la causa, en una carta que será entregada la semana que viene”, finalizó diciendo.

La Marcha Mundial de la Marihuana, fechada como el 3 de mayo, se realizó en distintas partes del mundo desde 1999. En Argentina, durante 2013 congregó 100.000 personas.  Este año en el país se realizarán movilizaciones en 22 ciudades, y en Buenos Aires, la protesta culminó con una marcha al Congreso Nacional para reclamar el cambio en la legislación vigente.


Foto: Gentileza Rita Mariel

 

Comentarios