TRIBUNAL DE JUICIO

Comienza hoy la etapa de alegatos en el juicio oral por peculado

El juicio oral y público en el que se juzga a 9 imputados acusados del delito de peculado contra la administración pública provincial durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro ingresará este lunes en la etapa de alegatos.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 09:38
El caso apunta a determinar las responsabilidades en el pago de más de 8,2 millones de pesos a la empresa Gualdesi Hermanos en 2007 y la existencia de la mercadería correspondiente.

El juicio que se lleva adelante en la sala "Conrado Witthaus del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502 está previsto se inicie a las 9.30 de la mañana.

El tribunal está presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, y lo integran además el vocal Maximiliano García Arpón y el juez Correccional de Ushuaia, Guillermo González, que subroga al Doctor Jorge Magraner, con la secretaría del Doctor Jorge Novarino. 

En primer lugar está previsto que sea el Fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi, quien exponga para fundamentar su acusación, luego de haber transcurrido las diferentes etapas del juicio oral: la requisitoria fiscal, las indagatorias y la convocatoria de los testigos.

Posteriormente será el turno de los abogados que intervienen en la defensa de los imputados: Germán Gualdesi apoderado de la empresa homónima; su madre, la señora Elsa Inés Bugnest, los ex ministros de Economía Raúl Berrone y Horacio Sosa; el ex Contador General de Gobierno, Alfredo Iglesias; los empleados Horacio Medone y María Lorenzo Moreno; el secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May y el empleado de planta Isidro Ferreyra.

Los jueces del Tribunal escucharán entre hoy y mañana cada uno de los alegatos, darán luego a los acusados la última oportunidad de hablar en la audiencia antes de retirarse a deliberar para dar a conocer un veredicto.

Por el cúmulo de información que deberá procesar el Tribunal se presume que el juicio no culminará antes del día 7 de mayo. 


Valorar noticia

Comentarios