RESIDUOS PATOLOGICOS NO INGRESAN AL RELLENO SANITARIO

Desde la Municipalidad “necesitamos que se hagan los controles adecuados”

Desde la Municipalidad de Ushuaia se impulsó la disposición de prohibir la entrada de residuos patológicos al relleno sanitario, hace unas semanas, por lo cual se explicó que se trata de una medida preventiva por “los motivos de público conocimiento”, anunció el secretario de Gobierno Oscar Rubinos.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 10:26

"La Secretaria de Medio Ambiente, en algunos de los análisis, ha detectado algún tipo de elemento de dudosa procedencia”, apuntó en Radio Nacional Ushuaia. En este sentido aclaró que el problema se está solucionando al mencionar que luego de realizar reuniones con la empresa que toma los residuos de los nosocomios.

El funcionario municipal dejo entrever que la dificultad está en la ley que regula el tratamiento de estos residuos no se realiza el proceso adecuadamente por lo cual los desechos patológicos "llegan al relleno sin un debido control”.

Remarcó que "una vez que se hace el tratamiento por autoclave dejan de ser peligrosos para ser residuos comunes, entonces se debe garantizar que el proceso esté controlado, a mí la empresa me dice que está controlado pero debe haber alguien que lo controle”.

Afirmó que se está trabajando con la Secretaria de Ambiente y desde la Municipalidad "necesitamos que se hagan los controles adecuados en todas sus etapas”. Por lo cual en los residuos industriales y patológicos solicitan que "se garantice con el cumplimiento de la ley”.

Rubinos confirmó que la Fiscalía de Estado, a cargo de Virgilio Martínez de Sucre, frente al Superior Tribunal de Justicia, denunció el perjuicio que la Municipalidad de Ushuaia está generando en materia de salud pública. "Hay que pensar, no solo en sacarnos de encima los residuos de SOMA, o de la clínica o hospital sino que cuando lleguen al relleno que lleguen en condiciones de ser tratados y esto lo podemos hacer rápidamente, mejorando los controles”, finalizó.




Valorar noticia

Comentarios