JUICIO POR PECULADO

Piden prisión efectiva para todos los imputados

El Fiscal Mayor de Ushuaia, Doctor Guillermo Massimi, solicitó al Tribunal de Juicio que aplique pena de prisión efectiva a los 9 imputados del delito de peculado contra la administración pública provincial al efectuar su alegato en el juicio oral y público que se desarrolla en dependencias de Congreso Nacional 502.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 15:30
Luego de más de tres horas de dar minuciosos detalles de la investigación realizada por la Fiscalía para determinar las responsabilidades que le cupo a cada uno de los imputados en el pago de más de 8 millones de pesos en letras del Tesoro a la empresa Gualdesi Hermanos en 2007 a cambio de mercadería destinada a bolsones alimentarios de Desarrollo Social, dio a conocer el pedido de pena.

Por encontrarlos coautores del delito de peculado, con atenuantes y agravantes para cada uno de los imputados, Mássimi solicitó: Para el contador general de Gobierno Alfredo Iglesias, "el máximo reproche por su función”,  5 años y seis meses de prisión; al ex ministro de Economía Raúl Berrone, 4 años y seis meses,  por "ser partícipe primario del delito de peculado, su reiterada emisión de documentación falsa y conducta obstaculizadora”; para el empresario Germán Gualdesi 4 años de prisión, del mismo modo que para el empleado público Horacio Medone. 

Para el otro ex ministro de Economía Horacio Sosa; Enrique May, María Lorenzo Moreno, Isidro Ferreyra y la señora Elsa Inés Bugnest, mamá de Germán Gualdesi el Fiscal pidió 3 años y seis meses de prisión. En todos los casos solicitó la accesoria de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos.
 
El juicio que se lleva adelante en la sala "Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502, está previsto continúe esta tarde luego de un cuarto intermedio con los alegatos de la defensa.

El tribunal está presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, y lo integran además el vocal Maximiliano García Arpón y el juez Correccional de Ushuaia, Guillermo González, que subroga al Doctor Jorge Magraner, con la secretaría del Doctor Jorge Novarino. 
 
Los jueces del Tribunal escucharán entre hoy y mañana cada uno de los alegatos, darán luego a los acusados la oportunidad de hablar en la audiencia, antes de emitir un veredicto.

Por el cúmulo de argumentos y de documentación que deberá procesar el Tribunal, se presume que el juicio no culminará antes del día 7 de mayo. 

Valorar noticia

Comentarios