ESCUELA N° 13

Bullying en Ushuaia: Más testimonios salen a la luz

Varios casos de violencia escolar se relacionan en la Escuela Almirante Brown N° 13 de Ushuaia, al darse de conocer testimonios de madres preocupadas por el estado físico y psíquico de sus hijos además indicaron que desde la entidad educativa la solución brindada es cambiar a los chicos a otra escuela.
martes, 6 de mayo de 2014 · 18:35

Caso de Micaela

Micaela, una mamá de un menor, explicó que su hijo "mi nene me comentó que otro le estaba pegando, el año pasado, pero este año ya se fueron de mano. Hable con la seño y dijo que iba tomar cartas en el asunto, pero ya fue de empujones hasta tirarlo del caminito para los discapacitados”.

Indicó que el nene agresor fue con un arma con balines para arrojarles a la cabeza a sus compañeros. "Hable con el director, porque no quiero seguir así, cuando dejo al nene me voy preocupada. Me dijeron que no me preocupe. Pasó, el nene siguió molestando, y salió el tema en una reunión de padres, y la vicedirectora dijo que no era importante”.

Tras dar su testimonio, Micaela sostuvo "no quiero que saquen al nene, sino que le pongan límites, porque no quiero que mi hijo me diga que no quiere ir a la escuela porque le pegan”.

Denuncia en Minoridad y Familia

Natasha, otra madre, cansada de quejarse por las agresiones que es víctima su hijo, realizó la denuncia ante Minoridad y Familia, solicitando la intervención del abogado de los Derechos del Niño.

"No tengo más tolerancia”, sostuvo al hacer público el caso en Radio Provincia y agregó que "el año pasado lo más alarmante, fue que agarraron entre cinco alumnos, lo encerraron en el baño y lo golpearon. Volvió a casa con hematomas, no me lo contó, me di cuenta por los golpes, me di cuenta lo que pasaba día a día comenzó a contarme que es víctima de burlas y agresiones”, explicó.

Otra agresión de un menor a otro

A estos testimonios se le suma el de una señora de nombre Reina, quien realizó una denuncia, y constastó en un acta  que su hijo fue agredido por un compañero, le puso un revolver con balines en la cabeza y tras hacer conocer su profunda preocupación pidió que se adopten medidas sobre esta situación.



Valorar noticia

Comentarios