TRABAJO CON LA COMUNIDAD

El Gobierno continúa trabajando en la prevención de adicciones en el trabajo

El convenio tiene como propósito formar profesionalmente a los centros de trabajo que quieran participar y brindar capacitaciones importantes.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 20:04
El Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía y en conjunto con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, realizaron este miércoles, una jornada de trabajo, con el objeto de avanzar en el convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación sobre la prevención y contención de personas con adicción a estupefacientes.
 
El convenio se firmó en febrero pasado en el Ministerio de Trabajo de Nación, y también participó la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
 
En la jornada desarrollada en las instalaciones del IPRA, fueron invitados los Entes Autárquicos, sindicatos, asociaciones intermedias, legisladores, como así también el Ministerio de Trabajo de la provincia.
 
Después del encuentro, el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, remarcó que "a partir de la firma del convenio realizado, surge la posibilidad de que integrantes de la cartera laboral nacional vengan a la provincia a realizar capacitaciones para formadores en la temática de adicciones”.
 
 

 
"A raíz de reuniones mantenidas, decidimos realizar este encuentro con el objeto de dar a conocer a los diversos organismos que adhieran a este tipo de convenio, que tendrán la posibilidad de una formación profesional dentro del ámbito de cada uno de los lugares de trabajo que deseen participar”, agregó.
 
Además, remarcó que "es un flagelo conocido, y concretar estas capacitaciones será de gran importancia”, asegurando que "no es ninguna persecución hacia el sistema de los trabajadores, sino que es una forma preventiva”.
 
"Sobre las bases de entidades gremiales o de quienes nos tocan conducir los entes, la problemática existe y lo que pretendemos es empezar a ver la realidad. Queremos comenzar a trabajar sobre un plan en concreto”, concluyó.
 
Por su parte, el Secretaria Adjunto del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Pedro Villareal, señaló que "durante el encuentro cada uno de los entes, gremios y las demás instituciones participantes, mencionaron cuál es la visión que tienen respecto del flagelo de la adicción”.
 
"Como sindicato, es importante acompañar a los trabajadores y trabajadores que tienen esta problemática”, entendiendo que "de esta manera también ayudamos a los familiares porque sabremos cómo debemos actuar ante alguna situación de este tipo”, finalizó.

Valorar noticia

Comentarios