SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

Sciurano: “Estamos creando un nuevo camino en la generación de soluciones habitacionales”

La apertura de sobres se realizó este martes en el edificio “Adolfo Cano”. Se presentó una empresa que propone la construcción de 102 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Además presentó el plan de financiamiento que contempla una entrega del 30% y créditos bancarios para financiar el remanente.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 09:51
Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia abrieron este martes la licitación para la construcción de departamentos  previsto en la ordenanza N° 4502 que contempla un sistema de construcción mixto – con el aporte privado y comunal – a los efectos de generar soluciones habitacionales para los vecinos del registro de demanda habitacional. Por tal razón, la comuna pondrá destinará una parcela fiscal para que los potenciales inversores desarrollen el proyecto.
 
El acto se desarrolló este martes en el edificio municipal Adolfo Cano y participaron el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín, el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez y personal de la Municipalidad que viene trabajando arduamente en el tema.
 
Al momento de apertura una empresa presentó la oferta con el proyecto de construcción y las líneas de financiación bancaria que habían  acordado con distintas entidades. La firma "Construcciones OMI S.R.L.” presentó un proyecto para la construcción de 102 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.    
 
El proyecto total contempla una inversión de $ 102.202.164,00 aunque está planteado de acuerdo a las etapas constructivas que prevé el proyecto.
 
Transcurrido el horario de apertura, otra empresa se presentó con intenciones plenas de participar de la inédita metodología constructiva, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se analizarán las acciones a seguir para otra posible convocatoria.
 
Tras el acto, el intendente Federico Sciurano aseveró que "estamos creando un nuevo camino en la generación de soluciones habitacionales” al tiempo que agregó que "queremos buscar y desarrollar todas las alternativas posibles para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir”.
 
"Sabemos que el trabajo es arduo y que se debe realizar entre todos”, sostuvo el Intendente, al tiempo que destacó la acción de los concejales que "en su momento acompañaron esta iniciativa que buscan el bienestar común”.
 
Sobre la inédita iniciativa impulsada desde la Municipalidad, Sciurano destacó que en este caso "hemos buscado captar al sector privado para que haga su aporte” y que desde "el Estado se efectúe también su parte – en este caso es la tierra más una parte económica – en busca de que la gente pueda llegar al sueño de la vivienda propia”.
 
El proyecto presentado por parte de la empresa "Construcciones OMI S.R.L.” prevé la construcción de 102 departamentos que serán ejecutados en 4 etapas: la primera prevé la construcción de un bloque de 30 departamentos y 6 locales; un segundo bloque con 24 departamentos; un tercero con 24 departamentos; y el cuarto con 24 departamentos más.
 
Además contempla una entrega del 30% del valor final del inmueble y financiación crediticia con distintas entidades bancarias.
 
Cabe señalar que dichas soluciones habitacionales serán destinadas al satisfacer la demanda existente en el Registro Único de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia. 

Valorar noticia

Comentarios