QUEDARON SIN HOSPEDAJE

Familias desalojadas de Andorra sin solución habitacional

Tras haber sido desalojados del lugar que ocupaban en el predio denominado Leñadores en Valle de Andorra, una de las cuatro familias se encuentran sin vivienda ya que deben abandonar el hotel donde se le dio alojamiento desde un principio.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 08:47

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, les transmitió al dueño del "Hostal Los Pinos” que ya no era posible pagar el alojamiento de estas familias, por lo cual se les dio 24 horas para dejar el mismo.

Ante esta situación Bettiana Maggi contó a INFOFUEGUINA "otra vez estamos en la calle”, mientras que "la solución dada por el Municipio es que nos darán un subsidio para alquilar, no hablan de monto, pero no es la solución que esperamos”.

Cabe recordar que el testimonio de Maggi se encuadra en el caso ocurrido en marzo cuando vecinos ocuparon tierras instalando precarias construcciones y colocando. La Justicia ordenó el desalojo de las mismas.

Indicó que la necesidad corre "por un pedazo de tierra que podamos abonar, en vez de pagar 7 mil pesos por un alquiler”. La familia se compone de cinco hijos y su pareja es el único sostén económico, al verse imposibilitados de alquilar una vivienda, tomaron la decisión de ocupar un terreno en Andorra, con otras personas en la misma situación.

"Acá estamos de nuevo, antes por lo menos teníamos una casita que armamos con nuestras manos y ahora nos quedamos sin pan ni la torta”, remarcó acerca de su problema. "No sé qué vamos a hacer estamos las cuatro familias en una situación no muy agradable”, expresó Maggui.

La mujer dio cuenta de las acciones del abogado patrocinador, Manuel Raimbault frente al Juez Penal Javier Gamas de Soler para que "se cumpla lo pactado”, y la respuesta del magistrado fue "hasta acá llegaba, que no se metería más”.

"Se están lavando las manos entre la  Municipalidad y Gobierno, se echan las culpas, mientras tanto estamos en la nada”, cuestionó finalmente.

 

FOTO ARCHIVO INFOFUEGUINA

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias