FUERON RECIBIDOS POR EL EQUIPO TECNICO MUNICIPAL

Familias desalojadas protestaron en la Intendencia

Frente a la Intendencia de Ushuaia, ubicada en la calle San Martín, las cuatro familias que fueron desalojadas del predio ubicado en “Los Leñadores” reclamaron por una solución habitacional.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:12

Los vecinos fueron acompañados por varios referentes barriales, esperando ser recibidos por el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano.

Tras haber sido desalojados del predio que ocupaban en el predio denominado Leñadores en Valle de Andorra, las cuatro familias se encuentran en situación de problemática habitacional ya que deben abandonar el hotel donde se le dio alojamiento desde un principio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, les transmitió al dueño del "Hostal Los Pinos” que ya no era posible pagar el alojamiento de estas familias, por lo cual se les dio 24 horas para dejar el mismo.

Por su parte Danel Coronel, un integrante de unas familias desalojadas indicó en Info Fueguina que desde que la municipalidad no paga el hostal "nos quedamos otra vez en la calle y decidimos venir a la Intendencia a reclamar de forma pacífica una solución definitiva porque lo que nos dieron fue transitoria”.

Denunció que mientras reclamaban afuera de la institución, el secretario de seguridad de la Municipalidad de Ushuaia llegó al lugar y ordenó cerrar las puertas arbitrariamente, quedando parte de la familia afuera. Mientras vecinos y referentes fueron recibidos por el equipo técnico municipal.

En horas de la tarde, Romano mencionó en Radio Nacional Ushuaia que la propuesta de la municipalidad es otorgarle un subsidio económico para hacer frente a un alquiler. "Es una situación compleja, nosotros hemos cumplido con todo los que demando el Juez, les hemos avisado que les ha ofrecido una ayuda económica a las que presenten vulnerabilidad porque estas cuatros familias tienen una particularidad diferente”, explicó.



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias