FAMILIAS DESALOJADAS SIN HOSPEDAJE

Raimbault pidió a la Municipalidad que deje el “cinismo”

Manuel Raimbault, abogado de la familia Maggi, que fueron desalojados de un predio de Andorra y ahora se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional, confirmó que desde la Municipalidad de Ushuaia no se podrá abonar el hostal donde los integrantes fueron alojados, haciendo a un lado el compromiso municipal de hacerse cargo de la situación.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:29

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, les transmitió al dueño del "Hostal Los Pinos” que ya no era posible pagar el alojamiento de estas familias, por lo cual se les dio 24 horas para dejar el mismo. Esta decisión va en contra de la instancia judicial en la que la municipalidad debía hacerse cargo a través de un lugar contratado para las familias desalojados, hasta encontrase una solución.

Raimbault confirmó en Radio Nacional Ushuaia que "las familias tuvieron la comunicación del dueño del hospedaje de que el Municipio no estaba abonando por lo que les pedía que se retirarán y recibieron una notificación para que concurran para tramitar un subsidio y así poder alquilar”.

El abogado remarcó que "hasta el momento, en el mes y medio que lleva esto, toda la iniciativas estatales fueron para romper la casa o dejarlos en la calle. En el expediente, está comprobado que hace cinco años estas tres familias, a través de informes sociales, están en situación de vulnerabilidad social  y tienen inconvenientes gravísimos por las formas del gobierno provincial, del municipio, de la policía, de los asistentes, los chicos hoy están afectados por daños psicológicos por el trato estatal”.

"A mí me parece que hay que terminar con el cinismo, esta iniciativa pública del municipio que dice que los van a ayudar para cuando consigan un alquiler, es una cuestión cínica. Yo me pregunto: que propietarios les va a alquiler a estas familias si saben que no les van a poder pagar”, cuestionó duramente.

"La única vez que esta gente se encontró con el Estado, fue cuando el Estado les destruyo la casa y los dejo en la calle, es terrible lo que está pasando”, remarcó y llamo a los organismos estatales  a tener otro rol, "una actitud distinta, porque ahora pasa más en destrucción de casilla que política de vivienda y eso tarde o temprano termina en una crisis más distinta”, advirtió.










Valorar noticia

Comentarios