TRAS LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES

Tanco aseguró que no hay hacinamiento sino “incomodidad”

La nueva Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Carla Tanco hizo frente a los reclamos de los trabajadores del sector, conocidos esta semana.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 12:26

En la jornada del miércoles, la funcionaria llevó adelante una reunión "para presentarme” y "se acercó la representante gremial con respecto a la nota de reclamo”, por lo tanto consideró que la relación con el personal quedó tranquila aunque "hay distintos grupos que tienen intereses en los reclamos, pero es momento de comenzar hacia adelante y no para atrás”. 

En Radio Provincia admitió que en el edificio público hay problemas de calefacción pero "están en arreglo” y aclaró que aunque es un edificio viejo y tiene carencias; es cierto que el sistema de calefacción no se repara del todo porque había una caldera vieja, se intentó arreglar varias veces, no funciono,  finalmente se instaló una nueva, en estos días se resolverá un problema de bomba porque no era suficiente la presión”.

Remarcó que "los baños están habilitados pero es cierto que hay problemas en las canillas que estarán en vías de solución”. 

Acerca de los reclamos de hacinamiento, Tanco aseguró que las oficinas "no es grande, amplio moderno pero tampoco me parece que haya hacinamiento sino una incomodidad generada por el problema de calefacción”, dijo al mencionar que el lugar debió ser asistido por caloventores y estufas "y había que saltarlas”.

En este sentido remarcó que "es momento de empezar ir a adelante, no para atrás, con esta tanda de reclamos, lo del edificio lo estamos resolviendo, también revisamos  con la responsabilidad interna de la propia gente” como la cuestión de los matafuegos vencidos, "habrá que designar alguna persona a cargo, ordenar un poco para que estén todos mas tranquilo”.

Sobre la estabilidad laboral que reclaman los talleristas culturales, indicó que la idea es apoyarlo cuando sea discutido en la Legislatura Provincial: "la estabilidad laboral en los talleres es un tema que está en la Legislatura, es un pilar importante del área de cultura, donde hay más de 200 personas que trabajan, que llegan a todos los barrios y genera actividades en gran parte de la población con las diferencia propuestas. No pretendemos perderlos no que la gente se desanime, no pretendemos, tampoco, hacer innovaciones cuando se está por discutir en la Legislatura”.



Valorar noticia

Comentarios