PLAN DE MANEJO COSTERO

Realizarán importante jornada de saneamiento en Bahía Encerrada

El próximo sábado 10 de mayo de 11 a 13 horas se realizarán trabajos de saneamiento en la Reserva Urbana Bahía Encerrada. Articulan acciones el Municipio, Prefectura, A.B.E., Armada, AFASyN y vecinos voluntarios.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 13:10
Desde el Plan de Manejo Integrado Costero, Guillermo Worman, detalló que ¨el saneamiento costero es uno de los principales objetivos del Plan Costero, y esta jornada busca avanzar sobre el saneamiento y puesta en valor del lugar¨ y añadió que el trabajo interinstitucional es fundamental para la sostenibilidad de la Reserva Natural Urbana.

Las actividades iniciarán desde las 11 horas, en conjunto entre diversas áreas municipales y la Asociación ABE (Asociación Bahía Encerrada), Prefectura Naval, Base Naval Ushuaia y el club AFASyn. Worman destacó que tanto Prefectura y AFASyN aportarán buzos para retirar residuos alojados en las aguas de las bahías de Ushuaia y Encerrada. 

Desde la organización se informó que la zona de la Reserva ubicada entre la Misión Baja y la rotonda del CADIC se está dejando crecer las especies arbustivas para proteger el entorno de las aves que nidifican en el lugar. También allí se colocarán carteles informativos y equipamiento urbano para los vecinos que visitan el lugar. 

El avance en la construcción de infraestructura de servicios, como senderos y miradores, se efectivizará luego de la temporada invernal ya que el Gobierno Provincial ha contratado a una empresa que pondrá en marcha el colector cloacal que recorre la avenida Maipú, y esto impactará positivamente sobre la calidad de los efluentes que llegan al espejo de agua de Bahía Encerrada.

Valorar noticia

Comentarios