TRABAJADORES METALÚRGICOS AUTOCONVOCADOS

Newsan: El objetivo es “volver a trabajar, no quitarle el kiosco a la UOM”

“Nunca nos llamaron”, aseveró Luis Pérez representante de los trabajadores metalúrgicos autoconvocados acerca de algún llamado del Ministerio de Trabajo para resolver la situación de más 70 despidos en la empresa Newsan.
martes, 10 de junio de 2014 · 11:44

El ministro de Trabajo de la provincia Gerardo Chekherdemian se refirió a las actuaciones con la empresa Newsan, a la que requirieron documentación de unos 60 empleados que dicen estar en relación de dependencia y a la espera de asignación de tareas. Sin embargo, el funcionario remarcó que "no hay fundamento” de esta irregularidad denunciada, sino que simplemente "narran una situación pero al momento de la presentación de la prueba en el escrito lo único que se adjunta es un recibo de sueldo. No hay una fundamentación directa. Dicen que se encuentran a la espera de la asignación de tareas y necesitamos constatar la situación en que se encuentran en la empresa”.

Por su parte Díaz indicó que "estamos en la lucha todavía, esperando una respuesta del Ministerio de Trabajo”, agregó que entre los cesantes "hay gente que tienen mucha necesidad de trabajar, hay personas que no tienen para comer”.

En Radio Provincia, Díaz indicó que las declaraciones del jefe de la cartera laboral, Gerardo Chekeherdemian les parecieron "sorprendentes” ya que "nunca nos atendió, él nos tendría que haber citado ayer y nunca nos llamaron supuestamente para juntarnos con la empresa”.

En este sentido, el trabajador denunciante aseveró que el objetivo es "volver a trabajar” y que el grupo de lucha conformado no desea "quitarle el kiosco a la UOM, nosotros queremos trabajar”.

Por lo tanto sostuvo que "hasta hoy esperamos, mañana retomaremos las medidas de acción directa” en el marco de las 90 personas "que están afuera” de las fábricas. 

"La UOM se equivocó en varias cosas, deberían instruir a sus delegados o representantes para que no se contradigan en sus declaraciones”, dijo planteando una vez mas las críticas hacia el gremio que nuclea a los metalúrgicos.

Por último el operario adelantó que habrá un encuentro con el legislador por el MPF, Damián Loffler quien se interiorizo de la situación de las personas desocupadas.


Comentarios