ATE: “SI ALGO SUCEDE EN LA RUTA HACEMOS RESPONSABLES AL GOBIERNO”

Empleados de Transporte realizan cortes de calle y quite de tareas

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Transporte realizan un piquete sobre la calle Gobernador Paz, al frente de la delegación de la secretaria, en el marco de las medidas en reclamo de la falta de indumentaria, la problemática en el transporte.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 18:07

El sector se encuentra en alerta y movilización. Por lo cual se espera una respuesta favorable de un encuentro que se dará a la tarde del miércoles entre el secretario de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas y el secretario gremial de ATE Provincial, Sergio Camacho.

José Damián, delegado de ATE en la Dirección de Transporte  explicó que el reclamo "ya viene desde hace dos años y empezamos a hacer estos cortes ayer. En una asamblea la idea principal era tomar el edificio, se tomó la decisión de cortar la calle desde las 15 horas hasta las 21 aproximadamente”.

Indicó que no se decidió tomar el edificio de Transporte porque consideraron que habría mucho "desgaste” entre los trabajadores.

El gremialista dio cuenta que el martes a la tarde se presentaron funcionarios de Gobierno Provincial para saber cuáles eran los motivos del reclamo "ellos no tenían idea, hace dos años que presentamos notas, solo vinieron a nada, a gozarnos, a reírse en la cara pero igual le presentamos el petitorio”.

Acerca de la lista de reclamo, sostuvo que se debe "por el pago de adicionales de los trabajos en la ruta, botines, vehículos para hacer los patrullaje durante el invierno”. También advirtió que no están cubriendo los controles de alcoholemia en la ciudad  que realizan prestando colaboración con la Municipalidad”, por lo tanto de ocurrir algún accidente en la ruta "hacemos responsable Gobierno y el secretario de Gobierno si pasa algo porque no podemos salir a trabajar”.

En este sentido denunciaron persecución al personal adherido a ATE por lo tanto "pedimos que renuncie el director general Sergio Gamarra, nosotros los pusimos allí y nos traicionó, también pedimos que dé un paso al costado el director operativo, Daniel Peralta quien nos basurea, nos trata mal”.

Comentarios