RECORDÓ QUE ES EL GOBIERNO QUIEN CONSTRUYE LAS VIVIENDAS DE ATE

Del Giudice “sorprendido” por los anuncios del Municipio

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, se manifestó “sorprendido” por los constantes anuncios del Municipio de Ushuaia en relación a la construcción de las 128 viviendas destinadas a afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), siendo que la obra es llevada adelante por el Instituto a su cargo.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 02:31
El titular del IPV manifestó que "llama la atención que de la única obra que quiere jactarse el intendente Sciurano sea de la que llevamos adelante nosotros. Parece que no tiene nada más que mostrar y por eso tiene que endilgarse una obra ajena o atribuírsela al  gremio, ya que  la menciona en sus gacetillas oficiales como ‘el complejo habitacional que construye la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Barrancas del Río Pipo’, cuando en realidad la obra la lleva adelante el IPV”.

Del Giudice recordó que "en el mes de abril del año pasado se firmó el contrato de obra pública para la construcción de las 128 viviendas destinadas a afiliados del gremio de ATE, con la empresa Ingeniería Fueguina SRL, ocasión en la que acompañaron a nuestros representantes el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, y el Ing. José Gabriel Díaz, representante de la empresa”.

Si bien el presidente del IPV reconoció que "las viviendas se construyen en tierras que la Municipalidad de Ushuaia cedió al gremio”, dejó en claro que "todo el proyecto de obra, las tramitaciones correspondientes, todo el proceso licitatorio, las contrataciones, la dirección y certificaciones de obra, corren por cuenta exclusiva del IPV, y esto parece que Sciurano lo desconoce, ya que ellos mencionan en sus escritos oficiales que el gremio ‘en poco tiempo logró materializar el avance concreto para la construcción de al menos 4 torres con alrededor de 150 departamentos’, lo cual es totalmente erróneo, una mentira falaz”.

Asimismo, recordó que desde la Municipalidad de Ushuaia "tienen que hacerse cargo de colocar los servicios; y sin embargo todavía no están ejecutando esas obras que son indispensables, ya que las viviendas se van a concluir y no se podrán habitar por la falta de servicios”.

"Si Sciurano quiere ganar votos hablando de obras, que esas obras las haga él, y no que quiera ganar adeptos a su gestión con obras que lleva adelante otra institución. Creo que se tendría que preocupar por lo que tiene que arreglar en la ciudad y por las obras que Ushuaia necesita, ya que de las obras que lleva adelante el IPV se ocupa el IPV”, aseveró Del Giudice, concluyendo que "si el intendente obra de buena fe, entiendo entonces que le han ocultado y no se enteró que la obra la lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda y no el ATE, que se hace posible merced al Programa Federal de Construcción de Viviendas y al propio Gobierno de la provincia a través nuestro, que realiza un aporte dinerario importante para poder concretar la obra”.

Comentarios