MOVILIZACIÓN POR LOS HOSPITALES

Mesa de Salud acercó el petitorio a la Legislatura

Integrantes de la Mesa de Salud y de las asociaciones sociales de Ushuaia, entregaron durante el mediodía del martes un petitorio al Parlamento, el cual, cuenta con la adhesión de entidades gremiales y fue dirigido al Ejecutivo, legisladores nacionales, intendencia, concejales, Justicia, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 02:12
En el documento, de 9 ítems, se resalta el pedido de "declarar la emergencia hospitalaria" en los centros asistencias de Tierra del Fuego y la "remoción del Ministro de Salud, secretarios, subsecretarios, directores", a quienes consideran "responsables políticos de la situación actual de los hospitales y CAPS".

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Pablo Blanco (UCR) señaló que plantearon la necesidad de reunirse con la Comisión de Salud Pública y Acción Social. Aclaró que no forma parte de la misma, aunque "haré gestiones para que a la brevedad puedan concretar el encuentro y que se den explicaciones". Finalmente aclaró que desde la Comisión y todo el Poder Legislativo, "se está haciendo para modificar esta situación".
 
Finalmente, el legislador Jorge Lechman (MPF) evaluó que "todas las manifestaciones y reclamos de los vecinos son tomadas en cuenta, por la sencilla razón que somos parte de una misma comunidad".
 
Recordó que, desde que asumió la gestión legislativa, "vengo marcando las falencias de la salud en la Provincia. Creo que he actuado con responsabilidad" y citó el debate y sanción de la "tarifaria y cuando se creó el fondo de salud".
 
Por otro lado, dijo que en "la desesperación de los vecinos, se cree que los Legisladores tenemos potestades que no tenemos. No me corresponde opinar sobre la renuncia o no de un Ministro, sencillamente porque es una potestad del Gobierno".

Sobre la generación de nuevos fondos, el referente mopofista apuntó a que "uno siempre está dispuesto, hemos dado suficientes herramientas" para llevar adelante los temas de agenda. Sobre "la falta de gestión, nosotros pedimos informes", aseveró.




Comentarios