MESA DE SALUD Y SIPROSA LUEGO DE LA MARCHA

La renuncia de Arias “es una posibilidad”

Tras la movilización hacia la Legislatura y la reunión mantenida con la Gobernadora Fabiana Ríos, SIPROSA vuelve a revalidar el pedido de renuncia del ministro de salud de la Provincia, Andrés Arias, el reclamo por la fuga de profesionales y la escasez de insumos
miércoles, 11 de junio de 2014 · 11:29

En la jornada del martes, la Mesa de Salud, integrada por ONG y vecinos, además de entidades gremiales marcharon hacia diversas instituciones para ser entrega de un petitorio de nueve puntos, entre esos, se encontraba la remoción del jefe de la cartera sanitaria. 

En este sentido, el Dr. Carlos Cabrera, referente del sindicato que nuclea a los profesionales médicos remarcó que la salida de Arias "es una posibilidad, siempre y cuando exista la decisión política de hacer algo. Si el cambio de política se operará no haría falta cambiar la gente, de todas maneras no deja ser una herramienta válida y pensamos que si la política (del Gobierno Provincial) es que los hospitales funcionen lo menos posible o brinden la menor cantidad de soluciones posibles, alguien tiene que defenderlos y nadie mejor que la dirección de los hospitales”.

Cabrera remarcó que el diagnóstico del estado de la salud pública de Arias dista bastante de lo establecido por los trabajadores del nosocomio, lo cual, fue tema de muchas conversaciones pero "nos hemos puesto de acuerdo sin embargo nada de lo que se habló se ejecutó, no se resolvieron cosas fundamentales entonces, evidentemente, la política marca la conducta a seguir”.

"Si no se toman los recaudos para que esto cambie, tendrán que irse. Si dicen que está todo bien, están hablando de otro hospital de Canadá con clima parecido”, sentenció el médico.

Reclamó que hay varias cuestiones que restan solucionar: "debe funcionar como corresponde el servicio de esterilización de ahí depende la cantidad de cirugías que podamos hacer, también debe abrirse el servicio de anatomía patológica y el recurso humano que seguimos perdiendo”.


Comentarios