POR PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD Y CALEFACCIÓN

Clases suspendidas en la sede del ex Banco Santa Cruz

En el edificio del ex Banco Santa Cruz, ubicado en la calle Lasserre, se produjo una evacuación por problemas de calefacción y la electricidad. En el mencionado lugar funciona una de las sedes del Colegio Provincial José Martí.
viernes, 13 de junio de 2014 · 12:01
Las clases fueron suspendidas; mientras que los directivos se dirigieron a la sede ministerial educacional para informar de lo sucedido.

Julián Nobile, rector del establecimiento, explicó en Radio Nacional Ushuaia que los alumnos "estaban en el acto por el Día del Libro, realizando una lectura con los profesores del área de Lengua y Biblioteca, cuando informan que comienzan a sentir olor a cables quemados, se bajan las térmicas, se suben, pero el olor comieza a hacerse más fuerte, rápidamente se evacua el edificio y se llama a los bomberos”.

Informó que el personal bomberil recomendó, en el acta labrada, inspeccionar lo que sucede en las térmicas porque tienen mucha temperatura y se sentía un olor que podría tener que ver con la calefacción. 

En este sentido recordó que en un control de temperatura  con el Ministerio de Educación "y en el registro dio que la misma no era la correcta por lo menos en tres lugares, donde debía ser homogénea y ahora se suma este problema de electricidad”.

Con este inconveniente, Nobile revalidó sus críticas a la gestión ministerial, "lo vengo mencionando desde hace tiempo, nos han sacado de un lugar donde mínimamente mantenía las condiciones para dar clases aunque se debía hacer refacciones y nos distribuyeron en tres sectores que no cumplen con las condiciones para dar clases”.

"En algún momento se van a poner a trabajar para solucionar pero el tiempo pasa y las respuestas a la emergencia que ellos plantearon no la estamos viendo entonces seguimos dando clases, esperando una respuesta que no llega”, cuestionó.

Cabe recordar que el Gobierno de Tierra del Fuego firmó un acuerdo de cooperación con Santa Cruz para el alquiler del edificio del ex Banco de Santa Cruz ubicado en Laserre y San Martín. También autorizó el alquiler de otro inmueble instalado en Maipú y Antártida Argentina. Estos lugares  serán las nuevas sedes donde funcionará el colegio José Martí, declarado en emergencia edilicia.

Mediante un acuerdo firmado el pasado 19 de Julio con la provincia de Santa Cruz, el gobierno de Tierra del Fuego obtuvo en posesión el edificio de la calle Laserre N° 134 de Ushuaia, a la vez que se autorizó la contratación directa de otro edificio, ubicado en la calle Maipú N°115, con el fin de reubicar durante la segunda mitad del año a los alumnos del colegio José Martí declarado en emergencia edilicia en mayo pasado.

Comentarios

Otras Noticias