CHARLÓ CON LOS ALUMNOS DEL CENT 11

Litto Nebbia participó de las "III Jornadas Culturales"

En el marco de las III Jornadas Culturales organizadas por el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11, el cantautor y productor Litto Nebbia actuó el sábado en el Centro Cultural Esther Fadul, a beneficio de la institución. Además participó de una Cátedra Ampliada con alumnos de las carreras de Comunicación Social y Gestión Sociocultural, el viernes último.
domingo, 15 de junio de 2014 · 13:27

El recital fue a beneficio del CENT N°11, por lo cual lo recaudado se destinará a la incorporación de mayores y mejores elementos para realización de prácticas profesionalizantes de las carreras que ofrece la institución.

Cuatro amigos charlando con Litto Nebbia

El viernes desde las 20 horas, el artista fue entrevistado por los estudiantes de las carreras Comunicación Social y Gestión Sociocultural. Cuatro alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarle cuestiones de su vida, su trayectoria musical, sus pasiones y otros temas más. 

La charla fue amena en un clima de cordialidad reinante que tranquilizó a los entrevistadores quienes expresaron estar nerviosos por estar frente a frente a un icono del rock nacional. Transcurriendo los minutos, pareciera que el músico se encontraba con cuatro amigos en el Fin del Mundo y contó diversas anécdotas. Al finalizar la entrevista, el cantante tomó la guitarra para interpretar una canción al público.

En nombre de la institución académica, la rectora Emilce Laita le otorgó el título de Profesor Honorario al músico, esta designación especial va dirigida a quien goza en el campo intelectual o artístico de una trayectoria, por lo cual se le honró con esta designación especial.

Cabe destacar que la producción, dirección, cámaras, escenografía e iluminación fue a cargo de los estudiantes  quienes trabajaron arduamente para llevar el evento adelante.

Un recorrido por sus grandes canciones

El sábado, pasadas las 21 horas, brindó un espectáculo musical acompañado de sus músicos. 

Antes de presentarse en el Centro Cultural Esther Fadul, Nebbia charló brevemente con INFO FUEGUINA dijo sentirse "contento” en tocar en Ushuaia aunque reconoció que "es complicado llegar y la última vez que toque aquí fue hace diez años, fue hace mucho tiempo, pero ahora me siento bárbaro”.

Acerca de su participación en la charla con los alumnos del CENT 11, expresó finalmente que "me gusto eso, fue muy divertido y como lo llevaron adelante para que uno a través de las experiencias cuente sus anécdotas”.

"Estoy muy contento de estar aquí de vuelta”, dijo Nebbia al abrir su presentación musical; luego presentó a la banda que lo acompaña en sus últimas giras, el cuarteto "Aire Fresco”, integrado junto a Daniel Colombres, Gustavo Giannini y el tucumano Leopoldo Deza; tocaron guitarras, teclados, batería, chelo, órgano y piano, entre otros instrumentos.Junto a los músicos recorrieron temas de distintas épocas, pasando desde "Los Gatos” y de su discografía como solista, momento que se destacaron canciones del álbum "Muerte en la Catedral”; para cerrar eligió tres clásicos como "Solo se trata de vivir”, "Quien quiera oír que oiga” y "La Balsa”.


Comentarios