PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL

El Poder Judicial hizo aportes en capacitación a docentes

Representantes del Poder Judicial hicieron sus aportes en las Jornadas de Capacitación que apuntan a profundizar los contenidos de educación sexual y que está destinada a docentes de escuelas secundarias e integrantes del Departamento Orientación del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego.
domingo, 15 de junio de 2014 · 11:37
Dentro del Programa "Un desafío para la escuela secundaria” la cartera educativa trabaja desde el año 2008 en capacitaciones que permitan implementar integralmente la ley 26.150  que creó el Programa Nacional de Educación Sexual.

El Poder Judicial respondió a una invitación del Ministerio de Educación para -junto a otros estamentos públicos- hacer aportes desde diferentes ópticas del abordaje de la implementación de esa normativa.

De éste modo, el juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1, Doctor Alejandro Ferreto y la Referente del Superior Tribunal de Justicia ante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Norma Vecchi participaron del taller "Educar desde la perspectiva de género”. El Prosecretario de la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Marcos Hudecek en tanto, expuso desde la órbita judicial, como es el  tratamiento de la problemática del maltrato y el abuso.

Comentarios