DEUDA CON EL IPAUSS

La clínica San Jorge resolvió que los afiliados al IPAUSS deben pagar las prestaciones

Por 24 horas, los afiliados del instituto deberán abonar consultas en la Clínica San Jorge ante el incumplimiento del IPAUSS en saldar una deuda en el marco de la renegociación de contrato.
lunes, 16 de junio de 2014 · 11:06

Se atenderán a los afiliados pero se le cobrará pagar las prestaciones debido a una deuda que el instituto no canceló. Sin embargo se reintegrará el monto. "Estamos atendiendo solo que se le cobra el valor que pagaría la obra social, luego ellos van y piden el re integro”.

En este sentido el titular de la clínica el Dr. Carlos Sanchéz Polesman explicó en Radio Provincia que "es una suspensión de créditos por un día, como mecanismo de protesta ya que los montos adeudados son considerables, no hemos podido de cancelar los sueldos, y eso hace que las cosas no anden bien y no podamos cumplir con el servicio como corresponde".

"Cualquier urgencia que haya no tiene que pagar, porque van sin cargo, solo hablamos de cosas programadas", indicó sobre la modalidad.

Polesman fue consultado por el estado de las negociaciones, por lo cual apuntó que "el pico de módulos que quieren imponer hay que analizarlo bastante bien ya que incluye muchas cosas, a veces con valores por debajo del marcado”.

"Son contrato que según ellos, han analizado varios prestadores y sacaron un promedio pero una cirugía cardiovascular en Buenos Aires se paga 110 mil pesos, y a  nosotros nos quieren pagar 80 mil pesos, nos deja en un 20 %abajo cuando en realidad la cantidad de personal que requiere una operación es bastante importante, así que no nos cierra este tipo de módulos”, aseveró.

En este sentido, agregó que "nos pidieron que realizamos una contra oferta, estamos trabajando en ello, analizando los módulos, hay que valorizarlos”.



Comentarios