FORO MULTISECTORIAL DE AUTOSUSTENTABILIDAD

Sciurano: “El saldo siempre es positivo cuando lo que prima es el espíritu de construcción social”

El pasado sábado se reunió en Río Grande el Foro de Trabajo para el Desarrollo de Viabilidad Sustentable de la ley 19.640, que concentra la presencia de cámaras empresariales y comerciales de la provincia junto a sindicatos de todos los sectores laborales.
martes, 17 de junio de 2014 · 10:32
En el inicio del encuentro se resaltó el espíritu apolítico del mismo, bajo el compromiso "de no hablar de política” resaltó el empresario Eddie Vargas, uno de los impulsores de este espacio multisectorial, aclarando que "es importante la presencia institucional de referentes del Estado, para que puedan intervenir y analizar nuestra situación y las definiciones que adoptemos”.

Ante esto, durante la reunión se destacó la presencia del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto a los concejales, Héctor Moncho Garay y Walter Gambadoro, de Río Grande y Ushuaia respectivamente.

El motivo de este nuevo encuentro tenía por finalidad conocer el estado de situación de cada uno de los integrantes de esta multisectorial, logrando un diagnóstico para luego trabajar en la labor de autosustentabilidad entre todos los actores presentes.

"El saldo siempre es positivo cuando lo que prima es el espíritu de construcción social –manifestó el intendente Federico Sciurano-  y ahora lo que esperamos es la reunión que concretarán los sindicatos, los que elevarán un documento representativo de todos sindicatos durante esta semana, y luego lo sumarán a este espacio”.

El Mandatario capitalino se reunió por segunda vez consecutiva, luego de haber sido invitado  junto a los representantes del Estado provincial y municipal, concluyendo en que se trata de "un encuentro que es muy positivo para todos, porque desde el Estado tenemos la responsabilidad de apoyar al sector privado para que pueda brindar trabajo y se convierta en el pilar fundamental de la economía de la provincia”. Además de esto, el Intendente resaltó que "la idea de autosustentabilidad, es un ideal de economía para cualquier región, pero más aún para una provincia que muchas veces se encuentra a merced de los avatares nacionales”.


Comentarios

Otras Noticias