NÓBILE: “SE HICIERON ARREGLOS PARCIALES Y LA SITUACIÓN CAMBIO LEVEMENTE”

José Martí continúa sin clases

Se suspendieron las actividades escolares a pesar que desde las autoridades del Ministerio de Educación aseveraron que el problema de calefacción y electricidad en la sede del ex Banco Santa Cruz de calle Laserre del Colegio José Martí estaba solucionado.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 09:31

El rector del establecimiento escolar, Julián Nóbile sostuvo que en el edificio se siente frío y las temperaturas no son las adecuadas para dictar clases de forma normal. 

"Los alumnos a través de una nota que se ha hecho en cada curso han sostenido que sienten frío”, aseveró y aclaró que "no es un pretexto” porque los chicos van abrigados a clases "hasta la nariz” y "piden que se arregle esto”.

Nóbile recordó en Radio Provincia que la semana pasada se produjo una la evacuación por una situación de un desperfecto eléctrico primero y detectarse el olor a quemado dentro de los equipos surrey. 

Mientras que en la jornada del martes a través de una nota informal que "llegó a mis manos que el problema fue resuelto por lo cual llevamos a los chicos a las aulas y había una sensación de frio notable. Nos encontramos con el surrey, que habían sacado para reparar, no está y aparentemente tampoco los filtros no están. A esto se le sumo que se produce un corte de energía interna. Di aviso a mis superiores jerárquicos para que crucen la información”.

En este sentido, indicó que los controles de parte del área provincial de educación "supuestamente lo hacen” porque "llevan unos termómetros para garantizar los 20 grados con dos grados hacia arriba para ratificar la tolerancia pero el tema es que en algunos grados hay 18° o 17°, y los chicos están sentado casi seis horas y empiezan a sentar frío”.

"Venimos soportando esta situación con el compromiso de que se arreglarán los aparatos, pero reclamábamos desde diciembre, se hicieron arreglos parciales y la situación cambio levemente”, remarcó. 

El rector fue consultado por el informe de la Fiscalía de Estado quien le envió una nota a la Gobernadora solicitándole que explique por qué un informe del Ministerio de Obras Públicas califica "bueno” el estado de infraestructura, gas y calefacción del edificio de Fadul, cuando el mismo se encuentra desocupado desde hace un año y tres meses. "No entiendo los plazos y las prioridades (del Gobierno), pero un año sin clases es mucho, más teniendo chicos que soportan situaciones que no deberían porque la responsabilidad del Gobierno es brindar las condiciones adecuadas”, respondió.














Comentarios