SCIURANO RECIBIÓ A MIEMBROS DE CLUB ANDINO USHUAIA

Presentarán la candidatura de Ushuaia para ingresar al circuito mundial de marchas populares

La reunión se hizo en el contexto del viaje que harán miembros del Club para presentar la candidatura de Ushuaia a través de los eventos de esquí de fondo Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, para ingresar al circuito mundial de marchas populares.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 08:41

"Para la ciudad es muy importante poder ingresar en los calendarios mundiales con los eventos invernales que tenemos. Es bueno desde el punto de vista deportivo y turístico, para la ciudad es un crecimiento indudable”, destacó Sciurano tras el encuentro.

En relación a la candidatura Pablo Valcheff, director ejecutivo del evento y miembro del CAU aseguró que "esto lo decide la Federación Wordloppet quien recibe las candidaturas de diferentes eventos invernales. Solo se admite una carrera por país y Sudamérica aún no tiene ninguna por lo que sería muy importante para la ciudad ingresar al calendario internacional con este evento a partir del 2015”, aseguró. "La ciudad se convertirá con este logro en el destino más importante del hemisferio sur en materia de deportes y turismo invernal”, concluyó Valcheff.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, Daniel Catania, presidente del Club Andino, y Pablo Valcheff.

El Club Andino Ushuaia recibió la invitación formal para participar de la Asamblea anual del Comité Worldloppet a desarrollarse en Riva di Garda (Italia) entre los días 20 y 24 de junio de 2014. En dicha reunión el Comité Organizador de los eventos Ushuaia Loppet - Marchablanca estarán presentando oficialmente a la ciudad de Ushuaia para su ingreso al Worldloppet y se estará firmando el contrato entre ambas organizaciones deportivas.

Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo.  La federación fue fundada en 1978 en Uppsala, Suecia. El objetivo de Worldloppet es promover el deporte del esquí de fondo a través de las diversas carreras de esquí de todo el mundo.

Pablo Valcheff, Director ejecutivo del Comité Organizador manifestó que "esta es una oportunidad única de ingresar y formar parte del Circuito Mundial Worldloppet, permitiendo promocionar y posicionar a la Ciudad de Ushuaia, la provincia de Tierra del Fuego en el mundo de este deporte milenario, también fomentar el desarrollo, la inclusión social y el desarrollo del esquí de fondo en Argentina”.

Ushuaia Loppet nace en el 2011 producto del importante aumento de participantes internacionales de alto nivel que ha tenido la Marcha Blanca en los últimos años. Ushuaia Loppet nuclea a deportistas de elite en una competencia vibrante, y se postula  para convertirse en el  Maratón Nacional y Sudamericano de esquí de fondo, ingresando a partir de esta temporada en el Circuito Mundial WorldLoppet.


Comentarios

Otras Noticias