MAMÓGRAFO DIGITAL PARA EL HOSPITAL RÍO GRANDE

Sciurano correrá 440 kilómetros para juntar los fondos

El miércoles 18 de junio en el Hospital Regional de Río Grande se realizó el lanzamiento de la tercera ultra maratón solidaria “Una Causa que nos Une 3”, con el objetivo de recaudar fondos que permitan reunir 250,000 dólares para comprar un mamógrafo digital para dicha institución. Sciurano aseguró que teniendo la tecnología que permite la detección temprana del cáncer “se salvan muchas vidas”. El empresario Cesar Vargas donó 300,000 pesos para la noble causa.
jueves, 19 de junio de 2014 · 10:51

A pedido de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande, el intendente Federico Sciurano correrá ida y vuelta de Ushuaia a Río Grande con el objeto de reunir donaciones por 250 mil dólares para comprar un mamógrafo digital de última generación para el hospital público riograndense.  

Durante la conferencia estuvieron presentes Viviana Muller, presidente de la Cooperativa del Hospital de Río Grande; Adela Recalde, presidenta de LALCEC / LUCCAU; el Dr. Jorge Olivo, director del Hospital Regional Río Grande, el Dr. Osores, representante de LALCEC / LUCCAU, Verónica Pani, representante en Tierra del Fuego de la Fundación Flexer, de Lucha contra el Cáncer Infantil, el preparador físico Gonzalo Siracusa y el intendente de Ushuaia y maratonista Federico Sciurano.

El pedido a Sciurano llegó a principios de año desde la Cooperadora del Hospital de Río Grande "tenemos una gran necesidad y así se lo transmitimos a Federico, que entendió nuestro pedido y se comprometió con nosotros a través de la ultra maratón solidaria”, aseguró Viviana Muller.

Por su parte, el intendente aseguró que "el objetivo es hacer un aporte significativo para una enfermedad traumática que impacta en el paciente y en todo el entorno familiar. Buscamos con estas iniciativas, que los pacientes puedan sentirse acompañados y nos motiva que ellos estén mejor”.

En relación a la cruzada desde la Cooperativa, contaron que "conocíamos lo que Federico hace, las cruzadas solidarias, y a comienzo de año le pedimos que considere correr para el Hospital de Río Grande. Le presentamos la nota con el pedido y tuvimos la feliz noticia de que aceptó. Es una cifra muy importante la que necesitamos, al principio nos dio un poco de miedo pero las instituciones que se vieron beneficiadas en las maratones anteriores, nos dieron confianza”.

Viviana Muller destacó que "pueden colaborar con $5, y todo suma, tenemos muchas empresas y petroleras, nos vamos a acercar a ellas teniendo en cuenta que antes ya han ayudado y lo importante que es esta causa para todos los habitantes de la provincia y sobre todo las mujeres. Hoy un diagnóstico precoz que  es fundamental y con un mamógrafo digital se pueden ver hasta las micro calcificaciones”.

Estadísticas en el país y la provincia

Por su parte, el médico Oscar Osores detalló información sobre el cáncer en el país y la Argentina diciendo que "en el 2012, hubieron 17 mil nuevos casos de cáncer de mama en la Argentina y   543 mujeres muertas por cáncer de mama en el país.

"En Tierra del Fuego hay 200 nuevos casos de cáncer entre hombres y mujeres por año, de los cuales son 45 casos nuevos de cáncer de mama. En este sentido, hay que resaltar que la detección temprana hace que la enfermedad sea curable”, finalizó Osores.

Cesar Vargas: "Es una sana costumbre que nos contagia a todos”

El empresario Cesar Vargas, quien ya aseguró una donación de 300 mil pesos para poder ayudar a comprar el mamógrafo, celebró la iniciativa "porque Federico ya lo ha hecho antes y se ha convertido en una sana costumbre”. 

Consultado sobre el valioso aporte, Vargas explicó que "es la intención de nuestra familia ayudar, ya es la segunda vez que apoyamos una cruzada como esta” y agregó que "se trata de una causa noble que se contagia”.

"Nos parece que es importante contagiar a otras personas porque es mucho el dinero que hay que recaudar”, señaló  y alentó a apoyar la Ultramaratón porque "se trata de una causa concreta y justa, para comprar un instrumental muy importante para la salud”.

En ese sentido señaló que "Federico está haciéndolo una vez más y por suerte se está convirtiendo en una sana costumbre”, y dijo esperar que "el resto de la gente también se contagie para poder hacer una realidad este cometido”

Por último, manifestó que "hay que trabajar mucho ahora para que este equipo llegue a la ciudad” y admitió que "personalmente a uno, poder colaborar, lo hace sentir bien. Esto es para que las mujeres puedan tener diagnósticos más rápido y contar con un paliativo”.

440 kilómetros en  12 días

Sciurano detalló que durante la ultra maratón correrá los 440 kilómetros que hay de Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta. La fecha de partida es el 9 de septiembre.

Serán 12 días corriendo entre 35 y 40 kilómetros diarios. "El entrenamiento es muy fuerte y personalizado ya que Federico es diabético tipo 1 insulino dependiente, por lo que hay que extremar los cuidados y estar en todos los detalles”, explicó el preparador físico Gonzalo Siracusa.Ordenamiento del tránsito

Comentarios