FUE TESTIGO DE TRATA DE PERSONAS

Denuncian que Ministerio de Desarrollo Social quiere dejar en la calle a una mujer

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia accedió otorgarle una vivienda sin servicios básicos a una mujer que fue rescatada en los allanamientos producidos por la Justicia Federal, en los locales Black & White y Sheik.
lunes, 2 de junio de 2014 · 11:37

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia accedió otorgarle una vivienda sin servicios básicos a una mujer que fue rescatada en los allanamientos producidos por la Justicia Federal, en los locales Black & White y Sheik. La ex víctima de trata de personas se mantiene hospedada desde el año pasado en la propiedad junto a sus hijos, sin embargo desde el área solicita que se retire de la misma.

La Ministra Marisa Montero, accedió ayudar a la mujer, otorgándole una casa por un tiempo para albergarla a ella y a su familia, ya que después del rescate quedó en la calle y sin trabajo. 

La condición para acceder a la misma es que no instale ningún artefacto de gas. Además, el techo sería otorgado únicamente por 20 días. En el mes de octubre toda la familia se vio afectada por una intoxicación por monóxido de carbono debido al mal funcionamiento del calefón. La empresa Camuzzi retiró el medidor y desde allí no han vuelto a tener gas. 

 

Cumplido ese plazo de los 20 días el área asistencial procedió a  intimar a la víctima que deje el inmueble aunque se encuentra sin recursos económicos y solución habitacional.

Por el caso, el abogado Jorge Pintos denunció que desde Desarrollo Social se han adoptado actitudes tales como "omitir auxilio que se debe por ley, hasta cometer acciones directas intentando echarla y domar la voluntad que ha tenido hasta ahora de salir delante de situación tan traumática” de ser victima de trata de personas. 

Comentarios

Otras Noticias