TRANSPORTE PROVINCIAL

Dudas sobre legalidad de multas por parte de los municipios

Legisladores recibieron a los trabajadores de la Dirección de Transporte Provincial. Plantearon la necesidad de contar con un marco normativo, ya que el trabajo que realizan como inspectores, en las calles de las ciudades y en las rutas, no está contemplado como tal.
viernes, 20 de junio de 2014 · 12:27
Los empleados estatales dejaron en claro que su reclamo no es del orden salarial: "No estamos pidiendo un aumento, y que la gente lo malinterpretó. Lo que buscamos es mejores condiciones laborales”, aseguraron en la mesa de debate frente a los Parlamentarios.

Tras el encuentro, los Legisladores acordaron generar una agenda y comenzar a analizar los distintos alcances de una norma que contemple, ampare y mejore las condiciones de trabajo para el sector.

La legisladora Claudia Andrade (MPF) admitió que entiende la necesidad que tiene el sector, como muchos otros. "Hemos trabajado en la Ley de defensa del consumidor, donde uno de los puntos remarcaba el trabajo que realizaban los inspectores que es salir a la calle y controlar la normativa vigente para darle un marco de seguridad a los trabajadores”, comparó tras el pedido. "Nos parece que a través de la Comisión Nº 3, podemos llevar adelante un trabajo similar para dar respuesta a las misiones y funciones de los trabajadores de la dirección de Transporte”, dijo.

La representante de la bancada del MPF contó que la intención es "obtener, a través de la creación de una cuenta específica, lo que ellos generan mediante las inspecciones realizadas y actas labradas para lograr el funcionamiento o se premie la actividad que realizan fuera de las oficinas”, explicó

El legislador del PJ, Eduardo Barrientos dijo que lo más importante es "lo que ellos cuentan, que el reclamo se malentendió ante la sociedad porque no es de orden salarial, sino el pedido de contar con una norma que los encuadre y de misiones y funciones concretas. Mejores condiciones de trabajo y no la precariedad con la que llevan adelante su tarea diaria”.

La intención es "empezar a trabajar en el marco regulatorio, no solo de su trabajo sino también sobre el aumento a las tasas de verificación de transporte. Ver cómo generar las condiciones para que ese dinero se destine a un fondo específico y sea destinado a la Dirección de Transporte, como fue fundamentado al momento de sancionarse esa Ley”, contó el Legislador.

Tras el encuentro, Barrientos analizó que existen situaciones irregulares sobre las funciones que cumple Transporte Provincial. "Nos llama la atención que exista un acta de infracción con un membrete de la Provincia y en el texto del pie de la infracción refiere que hay que dirigirse al Juzgado de Faltas Municipal”.

El Parlamentario, adelantó que "la Legislatura no ha avalado ningún convenio en este sentido, por lo cual, entendemos que generar una infracción, donde quienes recaudan son los municipios, no es legal porque no tiene el aval del Poder Legislativo”, aseguró.

"Vamos a citar a las intendencias para saber en qué marco están cobrando estas infracciones que nos parecen ilegales”, cerró. 

Del encuentro participaron los legisladores, Liliana Martinez Allende y Pablo Blanco (UCR), Jorge Lechman y Claudia Andrade (MPF), Fabio Marinello (PSP), Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ), Laura Rojo (PPP) y Myriam Martinez (FPV).

Información y fotografía de Prensa Legislativa

Comentarios

Otras Noticias