SE ENCONTRABA EN PERFECTO ESTADO

Encontraron la caja de material radioactivos

A las 17:30 hs. del jueves, el elemento buscado fue hallado en proximidades a la calzada de la Ruta 3, constatándose que la caja estaba en buen estado, sin signos de haber sido manipulada y totalmente sellada. Se destaca que el chofer de un camión, fue quien alertó a la Policía sobre la presencia de la caja en el lugar.
viernes, 20 de junio de 2014 · 13:23
En la zona de ingreso al predio donde se emplaza la carga y descarga de contenedores (a unos 300 metros después del puesto de control de ruta policial), ubicado en la zona de ingreso a la ciudad, un chofer de un camión, alertó a la Policía sobre la presencia de la caja en el lugar descripto. 

Acto seguido, el personal policial de la Comisaría Primera y profesionales de la División Policía Científica y Servicios Especiales, resguardaron el lugar y el elemento localizado, llevando a cabo las actuaciones y diligencias pertinentes en torno al hallazgo del elemento, siendo posteriormente entregado a los responsables de la empresa que lo extraviara.  

Cabe recordar que el personal de la empresa ENOD SRL, dio cuenta que mientras circulaban a bordo de una camioneta Toyota, entre las 10:30 hs  del día de la fecha y las 15:00 hs, en el trayecto de la Avenida Héroes de Malvinas (desde la rotonda del Indio) hasta Yaganes, Gobernador Godoy y Deloqui; se extravió (de la parte posterior de la camioneta), un elemento consistente en un maletín con manija forrado con aluminio de color gris oscuro, con un peso aproximado de veinte kilos con el logo de radiación, de 20 cm de ancho por 30 cm, símil a una caja de zapatos, el cual contiene elemento radioactivo resultando peligroso para las personas en caso de ser manipulado este elemento.




Ante esta circunstancia se alertó al protocolo de emergencias (Defensa Civil y Bomberos), y se llevó a cabo la búsqueda del elemento extraviado, realizándose un rastrillaje en el recorrido descripto por el personal responsable de la empresa. 

Comentarios

Otras Noticias