PRIMER DÍA DE LOS FESTEJOS

Suna Rocha cautivó a Ushuaia

Con el cierre de la cantante de nivel internacional Suna Rocha, finalizó en la madrugada del sábado el primer día de festejos en el Gimnasio Cochocho Vargas. Con la participación de bailarines de tango nacionales y artistas locales, el público presente pudo disfrutar de un espectáculo de gran nivel. “El principal objetivo es que los vecinos disfruten y vivan la cultura, cosa sucede en cada actividad de la Fiesta Nacional”, destacó la secretaria de Cultura, Mónica Sandalí.
lunes, 23 de junio de 2014 · 10:32
Tal como estaba previsto pasadas las 21hs. comenzó el acto central de los festejos de la Noche más Larga con la Banda Municipal entonando las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha a la Bandera, por conmemorarse el 20 de junio el fallecimiento de Manuel Belgrano. Luego la Banda de la Municipalidad realizó un show con cantantes invitados, después subieron al escenario el "Ballet Ushuaia” y el taller de cultura "Rebelión Malambo” que fueron ovacionados por el público presente.
 
Estuvieron presentes la Reina de la Noche más Larga, Sabrina Flores Vega, con las princesas y como invitada especial la Reina del Petróleo, Candela Agorreca.
 
Además, se hicieron presentes los artistas de "T4NGO +” y los bailarines Silvia Toscano y Andrés Sosa que participaron del evento gracias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a gestión de Hernán Lombardi, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Para coronar la noche pisó el escenario la cantante de folklore Suna Rocha, quien recibió de parte del Secretario de Gobierno municipal Oscar Rubinos, la ordenanza del Concejo Deliberante donde la nombran Huésped de Honor de la ciudad. Suna Rocha fue introduciendo al público al folklore y logró mantener la expectativa de la gente presente, quienes sabían bailar lo hicieron a un costado del gimnasio.
 
La cantante invitó al músico local Ruben Nievas a compartir el escenario, y se mostró en todo momento muy agradecida con la atención recibida en su estadía y en el show. Para finalizar un show maravilloso la artista bajó del escenario y cantó coplas junto al público, momento en el que la gente aprovechó para sacarse fotos y expresarle admiración y cariño. "Trabajamos mucho para que todas las actividades de esta Fiesta Nacional se lleven adelante en forma impecable y que la gente pueda disfrutar. La actuación de Suna Rocha y todos los que pasaron hoy por el escenario fue suprema”, manifestó Mónica Sandali una vez culminado el show.
 
Iluminando el Futuro
 

Por otro lado, en la pista de patinaje municipal hubieron demostraciones de patinaje artístico que cautivaron al público presente, que a pesar del frio disfruto y aplaudió cada una de las presentaciones. El mismo el viernes las 19hs. en las puertas del Museo de la Ciudad se desarrolló la intervención urbana de "La Casita Azul del Arte”, con más de 30 actores, entre ellos niños, encendieron las luminarias realizadas con materiales reciclados confeccionados por Jorgelina Rodríguez.
 
Los actores, algunos vestidos de blanco (luz) y otros de negro (oscuridad), se fueron desplazando hasta llegar a la Glorieta donde compartieron la expresión artística junto a los niños que con máscaras y danzas, encendieron los artefactos lumínicos. Esta intervención, a pesar del frío, contó con gran participación de la comunidad que siguió durante toda la actuación a cada uno de los integrantes de la Casita Azul del Arte.












Comentarios