PROYECTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO

El fiscal Soria sugirió no adherir a la ley 26502

Esta mañana continuó el debate, en el marco de la Comisión Nº 6 de Justicia, los Legisladores se reunieron con el Fiscal federal, Juan Soria para debatir sobre la adhesión a la Ley de desfederalización de estupefacientes, proyecto enviado por el Ejecutivo.
martes, 24 de junio de 2014 · 17:04
Tras el encuentro, en diálogo con Prensa Legislativa, el Fiscal Soria contó que debatieron acerca de la "inconveniencia de la aplicación de esa Ley. Dimos las causales por las cuales no resulta prudente, desde el punto de vista investigativo, del combate de este tipo de delito y de las políticas a implementar para asistir al consumidor y demás elementos contemplados en la ley 23.737”. El Fiscal opinó que no es eficaz la aprobación de la norma.

El Dr. Soria admitió que la problemática, "hay que atacarla en la parte operativa, en las fronteras, con escáners funcionando las 24 horas, con elementos técnicos donde la prevención tiene que actuar directamente y en contacto constante con el Juzgado federal y la Fiscalia”.

Acerca de los mecanismos que le parecen prudentes y efectivos para atacar esta situación en la Provincia, el Fiscal evaluó conveniente "intercambiar ideas en cuanto a prevención, tratando de mantener los cuadros investigativos. Las brigadas tienen que tener una formación y quienes dejan la brigada tienen que formar a sus colegas para que esos puestos de trabajo sean ocupados por personas especializadas”, dijo tras el debate.


Comentarios