LINARES: "ES UN ÉXITO ROTUNDO"

Escuelas Invernales a pleno

“Trabajamos para que los deportes invernales tengan su lugar en la comunidad”, así se expresó el subsecretario de Deportes, Diego Linares, quien explicó alternativas para disfrutar en la ciudad y los pasos a seguir por la Municipalidad para hacer frente al inusual clima que se presenta en la ciudad durante ésta temporada invernal.
jueves, 26 de junio de 2014 · 14:03
"Las escuelas de esquí de fondo en Tierra Mayor están funcionando, ya que las condiciones níveas que necesitamos para trabajar sobrepasan el mínimo con el que se puede practicar el deporte”, detalló Linares. Por otro lado, las actividades de esquí de fondo pautadas para la pista Francisco Jerman no pudieron comenzar porque no se ha abierto la pista. "Por desgracia no podemos luchar contra el clima” lamentó el funcionario "pero pese a la falta de nieve, seguimos trabajando para que los deportes invernales tengan su lugar en la comunidad”, agregó.

En relación al funcionamiento de la pista de patinaje sobre hielo Linares dijo que "es un  éxito rotundo, incluso comparando con el año pasado la gente que asiste aumentó muchísimo y eso nos da mucha alegría. Los horarios para patinar son de 10 de la mañana a 22 horas, cuesta 5 pesos el pase y 12 pesos el alquiler de patines por hora, para residentes. Además todos los días desde las 16 horas hay escuelas municipales para que participen todos aquellos interesados, previa inscripción”.

Como otra opción deportiva, especialmente en invierno y para las vacaciones el subsecretario de Deportes recordó que "el Polideportivo de Andorra tiene un horario de 8 de la mañana a 23 horas con pileta libre para que todos puedan disfrutar, salvo martes y jueves que es de 8 a 22 horas”.

En cuanto a la práctica de snowboard y esquí alpino a través de las escuelas municipales, el subsecretario  agregó  que "debido a que el Cerro Castor no pudo iniciar su temporada por la falta de nieve, nos vimos obligados a suspender, por lo pronto, el primer contingente de jóvenes que estaban anotados para comenzar a practicar estos deportes desde el 20 de junio al 4 de julio. De esta forma solo nos quedaríamos con este único continente para que pueda ocupar las otras 2 semanas que convenimos con el Cerro, del 22 de septiembre hasta el 3 de octubre”.

"Si se llegara a habilitar la pista para la semana que viene, la ocuparíamos hasta el 4 de julio y continuaríamos después del 22 al 28 de septiembre con el primer contingente, y del 29 de septiembre al 3 de octubre tendríamos la posibilidad de trabajar con un grupo más de jóvenes. De todas maneras esto está supeditado a las condiciones climáticas que hasta ahora han jugado en contra de los deportes invernales”, finalizó Linares.

Comentarios