ROJO: “SE PUDIERON RESPONDER LOS CUESTIONAMIENTOS”

Legisladores se reunieron con la Mesa de Salud y SIPROSA

La legisladora Laura Rojo (PPP) consideró positivo el encuentro concretado ayer, junto a miembros del Ejecutivo Provincial e integrantes de sectores ligados a la salud publica. “Se pudieron responder los cuestionamientos de la Mesa de Salud y el Sindicato de Profesionales (SIPROSA)” y destacó el compromiso de “concretar más encuentros”.
jueves, 26 de junio de 2014 · 14:08
En la jornada pasada, el ministro Andrés Arias, de Salud y Sergio Araque, ministro Jefe de Gabinete; dieron un exhaustivo detalle de la gestión sanitaria de la Provincia. Delinearon aspectos financieros; presupuestarios; proyectos sobre obras en hospitales y CAPS; situación de recursos humanos y realizaron sendos anuncios para el sector.
 
Existe un compromiso de "continuar trabajando juntos en mejorar la gestión y lo relacionado al mejoramiento de la calidad del sistema de salud de la Provincia” contó, anoche, a Prensa Legislativa.
 
En otro aspecto, la referente del Partido Patagónico Popular, se manifestó a favor de iniciar el trabajo de una ley provincial de salud. "Es necesario que se fije mediante este tipo de normativa, porque delinearía políticas de salud independientemente del gobierno de turno”.
 
Rojo sostuvo que la ley de financiamiento hospitalario y la necesidad de contar con la ley de carrera sanitaria, "serían complementos de la normativa que fije políticas en salud”. En este punto, consideró que al sistema, como se vislumbra actualmente, "le falta operatividad, gestión y dar respuestas más rápidas a la gente”.
 
"No se puede estar esperando dos años para tener un servicio como anatomía patológica, en una Provincia donde hay alta incidencia en enfermedades neoplásicas –anormalidades genéticas o epigenéticas-, no se puede hablar que no se hace una hemoglobina glicosidada -visión en retrospectiva del control de la diabetes- durante cuatro años, cuando hay mucha incidencia de pacientes diabéticos; no se puede hablar que no hay un retinógrafo hace siete años”, enumeró.
 
Respecto del papel de la Comisión de Salud y la Legislatura, Laura Rojo coincidió con su par, Claudia Andrade (MPF) en que, el Parlamento es "un nexo, para darles un lugar de encuentro con el Ministro a los profesionales de la salud y los vecinos. Ese fue nuestro compromiso y hemos facilitado –en este ámbito- que continúen reuniéndose y trabajando, porque es de la única manera en que se puede construir y hacer algo por la población”, cerró.
 

Comentarios