HASTA EL LUNES 30 ES CASI 0 LA PROBABILIDAD DE NEVADAS

Pronostican un invierno complicado

Tras las pocas nevadas registradas desde el comienzo de la época invernal en Ushuaia, fue consultado el meteorólogo Gabriel Karamanian y explicó que “particularmente tiene que ver con que no ha habido entradas marcadas de origen subpolar y polar”.
viernes, 27 de junio de 2014 · 13:19

Por lo tanto "la mayoría de los componentes de viento en los últimos 30 días han sido fuertemente del oeste. Esto hace que las temperaturas no desciendan lo suficiente y tampoco que haya vientos nortes que por detrás podría pensar uno que hay vientos sur”, indicó en Radio Nacional Ushuaia.

En términos meteorológicos "la condición de todo junio es viento zonal, oeste-este, y eso hace que haya baja humedad, temperaturas relativamente altas y esto genera que no haya nevadas”, apuntó.

Acerca de junio "los pronósticos continúan en condiciones similares, con temperaturas entre 2 y 7 grados, nubes variables, lluvias ocasionales, en el mejor de los casos agua nieve. Hasta el lunes 30 es casi 0 la probabilidad de nevadas en la ciudad. Sí puede haber nevadas en cotas elevadas, pero arriba de los 500 metros”.

Sin embargo adelantó que para julio, "a partir del mismo lunes 30 de junio, es que la primera semana va a ser de condiciones relativamente frías. Podría llegar a traer alguna nevada en los 100 o 200 metros. Pero en lo que hace a la ciudad, por el momento tampoco se ve. Sí habrá condiciones más frescas”, por lo cual  "estamos pre diagnosticando un invierno malo”.

Sobre las lluvias, respondió que "hoy podemos tener a lo mejor alguna precipitación pero no tienen aportes de temperatura. Y cuando hay aporte de temperatura no hay condiciones de humedad. Lo que estamos esperando es la conjunción de ambas”.


Comentarios