GRAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES MILITANTES

La Juventud Radical se capacita

La Juventud Radical de Ushuaia realizó la presentación del taller, “Elaboración de proyectos: Condiciones culturales para el desarrollo sustentable”, dictado por el profesor Alejandro Rojo Vivot.
domingo, 29 de junio de 2014 · 18:46
De los encuentros participó un número importante de jóvenes militantes. Durante cinco semanas, y ante la inquietud constante por capacitarse y aprender, iniciaron las gestiones para poder concretarlo y así canalizar sus ideas y proyectos que contribuyen a la formación de dirigentes jóvenes.
 
El curso tuvo una extensión de 15 horas, priorizando el trabajo en grupo, hecho que permitió afianzar los lazos entre los jóvenes que militan dentro del partido. Vivot propuso una temática práctica con el fin de lograr objetivos clave para el desarrollo de propósitos.
 
Los jóvenes elaboraron tres proyectos con la guía y corrección del ensayista, quien en todo momento estuvo acompañando el proceso de formación. La capacitación se dividió en tres grupos los cuales redactaron los siguientes proyectos: elaborar un proyecto de ordenanza para minimizar la contaminación sonora vehicular: Ushuaia baja los decibeles; Capacitar en la elaboración de proyectos: Construyendo dirigentes; Mejorar la plaza barrial: Favoreciendo la recreación vecinal.
 
Los encuentros se realizaron en el Comité Ushuaia y se presentaron este miércoles en la misma casa radical con la presencia del Presidente del comité local Ushuaia, Alejandro Vernet, los Concejales de la U.C.R, Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro, el Sub Secretario de Desarrollo Social, Javier Aguirre y gran cantidad de afiliados.
 
Al respecto, Jonatan Ardanaz, Presidente de la Juventud Radical Ushuaia manifestó: "Lo bueno del curso fue conocernos como grupo, trabajar en conjunto y ver que de eso salen ideas que son realizables, que pueden ser criticadas y mejoradas pero que cuando uno trabaja por proyectos las cosas salen mejor; es lo más lindo que me llevo del curso. En este sentido nos sentimos muy contenidos por el profe Rojo Vivot. Es imprescindible que los jóvenes nos capacitemos para estar a la altura de la circunstancias que la juventud de Ushuaia demanda y necesita; además lo placentero es que el conocimiento se pudo transmitir y que conjuntamente con estos proyectos se están realizando otros dos, con militantes que no pudieron participar del curso.”

Comentarios

Otras Noticias