TRAS LA INTERRUMPCIÓN DE LA LABOR LEGISLATIVA

Concejales trabajan en la reanudación de la 4° sesión ordinaria del año

El Cuerpo de concejales de Ushuaia se encuentra trabajando en la determinación de la fecha en que se reanudará la cuarta sesión ordinaria del año, que comenzó el 30 de Abril pasado y pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.
martes, 3 de junio de 2014 · 09:47
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco (MPF) informó que se encuentra trabajando junto a sus pares para analizar la situación, y adelantó que se realizará este martes una nueva reunión, en que podría determinarse la fecha y horario de reanudación de la sesión ordinaria para continuar el tratamiento de asuntos incluidos en el Orden del Día.

En tal sentido, De Marco indicó que la intención es reanudar en los próximos días la sesión ordinaria, finalizando el cuarto intermedio en el tratamiento de asuntos, y recordó que "acá hay un tema de larga data en la Institución. Lamentablemente no se pueden lograr los canales de diálogo correspondientes y no pudimos lograr ponernos de acuerdo con un sector que está enfrentado con otro sector de trabajadores”.

"El día de la sesión, la labor legislativa se vio interrumpida, y eso no permitió contar con las garantías necesarias para sesionar como corresponde”, recordó el edil, y lamentó que "no se pudo lograr un entendimiento, porque no es esa la manera de plantear necesidades o desacuerdos; no es interrumpiendo una sesión”.

El Presidente del Cuerpo de concejales detalló que "un grupo solicita garantías para poder llevar adelante su labor legislativa”, a partir de lo cual "hemos realizado diferentes actuaciones administrativas en el lugar que corresponde, para poder buscar una salida a este conflicto y poder continuar con la sesión ordinaria”, reiterando que este martes podría definirse la finalización del cuarto intermedio.

No obstante ello, De Marco recordó que "la actividad ha continuado en el Concejo Deliberante, en las Comisiones y en distintas reuniones con vecinos”, dando cuenta de la realización de "numerosos debates con temas esenciales como la conformación de las comisiones barriales. Hay que reconocer el trabajo de cada bloque político pero también de muchos referentes barriales”, y agregó que "también está prevista esta semana una reunión del Consejo de Discapacidad y del Consejo Municipal de Transporte”.

Cabe recordar que el 30 de Abril pasado, el tratamiento de asuntos se vio interrumpido a partir de la irrupción de un grupo de empleados en el recinto legislativo, que expresaron su postura respecto del conflicto laboral que se encuentra en el ámbito judicial; momento en que se generó una fuerte discusión con el resto de los trabajadores – que incluyó insultos y agravios- obligando a los ediles a suspender el tratamiento de asuntos.

En ese entonces, el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco (MPF), había indicado que "hay cuestiones que están siendo analizadas en el ámbito judicial; y no corresponde utilizar este espacio para resolver o debatir aspectos internos de la Institución o del trabajo de los empleados”, al considerar que "en primer lugar estamos en una sesión; y no es momento ni forma de analizar este tipo de temas. Hay que respetar el trabajo legislativo; a los concejales; a los empleados y a los vecinos que vinieron a conocer cuáles son las herramientas que sancionará este Cuerpo”.

A partir de ello se había resuelto la generación de un cuarto intermedio en la sesión ordinaria, que se mantiene hasta la actualidad al considerar que no están dadas las condiciones adecuadas para legislar; y al advertir que los hechos ocurridos en la primera jornada del tratamiento de asuntos, motivaron que se dispusiera el cuarto intermedio ante la dificultad material para desarrollar normalmente la sesión garantizando la seguridad del Cuerpo, trabajadores y los vecinos que asisten al recinto.














Comentarios