NUEVA ETAPA DE LA RECOLECCIÓN DE SERVICIOS

“Estamos expectantes y satisfechos que empiece este nuevo servicio”, sostuvo Rubinos

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, fue consultado por la nueva etapa de la recolección de servicios desde el Municipio que incluye mejoras en la recolección de los servicios en los barrios incluyendo Alakalufes 2 y Andorra y la incorporación de nuevos camiones.
lunes, 30 de junio de 2014 · 14:29

Las mejoras que presentará el servicio de recolección de residuos en la ciudad por parte de la firma Agrotecnica Fueguina abarcan también el cambio de ubicación de la empresa.

El martes 1 de julio se empiezan a ejecutar los servicios del nuevo pliego. La empresa adquirió ocho camiones nuevos para la recolección y en las próximas semanas llegarán más maquinaria destinada a cubrir los nuevos servicios. Se incluye servicios de recolección en los barrios Alakalufes 2 y Andorra y se incorpora en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana.

En este sentido, el funcionario municipal explicó en Radio Nacional Ushuaia el cambio de sede de la empresa, la cual funciona en calle Magallanes y se mudará al parque industrial. "Hemos tenido algunas quejas de vecinos para que Agrotécnica Fueguina no funcione mas en Magallanes. Si bien hace 18 años que están ahí, hoy la realidad es distinta. Hemos solicitado a la empresa que se traslade al parque industrial y la empresa tomó la decisión de alquilar un galpón por lo cual a partir del 1° de julio los camiones van a estar en ese lugar", apuntó.

Sobre la incorporación de barrios como Andorra y Alakalufes II, indicó que "no tenía el servicio prestado por Agrotécnica Fueguina sino que era por contenedores de la Municipalidad. Hoy van a tener un servicio permanente, en algunos casos con contenedores y otros con servicio diario”.

Desde la Municipalidad de Ushuaia sostuvo que "estamos satisfechos que empiece este nuevo servicio” y "expectantes por la llegada de nuevos equipos para voluminosos y la recolección selectiva que va a ir transformando el Ushuaia Recicla en algo cada vez mas obligatorio”. 

Reconoció que es "voluntario y tenemos una gran respuesta” pero "en unos meses, cuando vayamos trabajando en la recolección selectiva de la empresa, vamos a ir haciéndolo en forma obligatoria” ya que "vamos a empezar a trabajar en que haya una selección en origen, que la gente saque la basura en forma diferenciada, con bolsas de distinto color”. 

Apuntó con la recolección selectiva había sido propuesto con contenedores con colores especiales, "pero hay un tema de insumos importados y en el momento que se ponga en práctica hay que ver si es factible. Sino, existe la posibilidad de colocar las bolsas en los cestos de residuos".


Comentarios