ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Estudiantes de la UNTDF impulsan el dictado de un Taller de Primeros Auxilios y RCP

El espacio de trabajo será dictado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia. Se desarrollará el próximo 7, 8 y 10 de julio, en la sede universitaria de Irigoyen 879. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.
lunes, 30 de junio de 2014 · 17:34
Estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) impulsan la realización de un Taller abierto a la comunidad sobre "Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio-pulmonar)” que será dictado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia. El espacio de trabajo tendrá lugar el próximo 7, 8 y 10 de julio, en la sede universitaria capitalina de Irigoyen 879.
 
La iniciativa se enmarca en un proyecto de mejora de la calidad institucional ideado por alumnos de segundo año que cursan la materia "taller de gestión emprendedora”. La propuesta toma real importancia con vistas al crecimiento de la Institución y la puesta en marcha del "Plan de Prevención, Acción y Contención de Emergencias” que desarrolló la Casa de Altos Estudios para prepararse ante una posible contingencia.
 
Iván Aranda, uno de los jóvenes impulsores del proyecto, destacó que "apuntamos a concientizar a la comunidad universitaria y el público en general sobre las posibilidades que tenemos de colaborar en una emergencia médica”. El estudiante ponderó que "consideramos fundamental incorporar estos conocimientos en emergentología, que contribuyen a mejorar la calidad de nuestra Institución y la calidad de vida de la población en general” al anotar que "cualquiera de nosotros puede estar ante una emergencia y los primeras maniobras de atención a la víctima o alguien descompensado son clave para conservar la vida de las personas”. Del mismo modo, Aranda aseguró que "estadísticas indican que es muy bajo la cantidad de personas saben hacer maniobras de primeros auxilios por lo que es necesario trabajar para revertir esta situación”.
 
Cabe destacar que los interesados en conocer más detalles de la propuesta podrán realizar consultas a través del siguiente contacto: [email protected] Las vacantes son limitadas. Según lo establecido en el programa la charla de Primeros Auxilios se desarrollará el lunes 7 de julio de 13 a 15 en el aula "C", de la sede UNTDF de Irigoyen 879 con una capacidad de 80 personas. Por otra parte el taller de RCP se desarrollará en dos etapas, ya que habrá una capacidad máxima de 30 participantes debido a que se realizarán practicas especificas. Estos encuentros tendrán lugar el martes 8 de 15 a 17 en el aula "D" y el jueves 10 de 15 a 17 en el aula "A".


Comentarios