CONCEJAL SILVIO BOCCHICCHIO

"Un Concejo funcional al interés del Intendente"

Desactivado, en conflicto permanente y cuestionado públicamente, el Poder Legislativo de la ciudad es favorable a las aspiraciones de gobierno fácil del jefe comunal. “El límite de los acuerdos políticos es la institucionalidad”, defendió el concejal del PSP.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 18:04

"Este Concejo Deliberante es el que más le conviene al intendente Sciurano, no por la conformación de una mayoría favorable a su gestión, lo que es aceptable desde el punto de vista de los acuerdos políticos, sino por estar desactivado, en conflicto permanente y cuestionado públicamente”, sostuvo hoy el concejal Silvio Bocchicchio (PSP).

El concejal del PSP lamentó que el Concejo lleve 35 días de cuarto intermedio, el que comenzó en la sesión del pasado 30 de abril. "En el medio, los vecinos siguen esperando respuestas, la ciudad vive momentos críticos con el desmanejo de los residuos urbanos en lo que el Concejo no intervino; hasta Sciurano se fue a Roma sin autorización del Cuerpo como lo exige la Carta Orgánica”, enumeró el edil.
 
"Los acuerdos políticos no se pueden llevar puesta a la institucionalidad, ese es un límite muy claro”, opinó el edil del PSP y agregó que "Sciurano y sus partidos aliados priorizaron gobernar con la mayor comodidad posible, por encima del respeto al régimen republicano que establece la Carta Orgánica Municipal”.
 
"Una prueba de la falta de respeto del Intendente al Concejo son los pedidos de informes. Entre 2012 y la fecha el Concejo hizo 148 pedidos de informes al Ejecutivo, que respondió sólo 67 (la mayoría fuera de término) y tiene 81 sin responder; hay otros 12 pedidos de informes que la mayoría favorable al Ejecutivo envió al archivo (5) o a Comisión (7). Es decir que 1 de cada 2 pedidos nunca fue respondido”, precisó.
 
Bocchicchio aseguró que el conflicto entre el personal del Concejo "se puede resolver perfectamente si hubiera voluntad de hacerlo”. En esa línea, afirmó que "siempre hay chances, pero perdimos una oportunidad histórica, al comienzo de nuestro mandato, en que arrancamos con legitimidad para facilitar un proceso del que surgieran acuerdos para reestablecer el ambiente laboral. Fue lo que propuse no bien asumí, pero no lo consideraron”, aclaró.
 
Sobre los cuestionamientos referidos a las composiciones de los bloques políticos del Concejo, Bocchicchio aclaró que el PSP está conformado por cinco miembros: la comunicadora Magdalena Restovich y el periodista Roberto Sacoff, que tienen categoría 24, y los asesores Susana Ayala, Andrea Lavori y Juan Macías, que tienen categoría 22. "No tengo profesionales contratados, aunque quisiera, y el Concejo jamás me pagó un pasaje, un viático, o un gasto de funcionamiento”, completó el edil.
 
Prensa Concejal Silvio Bocchicchio

 

Comentarios

Otras Noticias