Una importante iniciativa se lleva a cabo por parte de la Municipalidad de Ushuaia, que favorecerá de ahora en adelante a la comunidad de toda la provincia.
A través de este programa la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, pone toda la infraestructura deportiva con la que cuenta, al servicio de las diversas instituciones de Tierra del Fuego; pudiendo realizar patinaje sobre hielo en la pista Municipal "Tachuela” Oyarzun, natación en el Polo Deportivo "Héroes de Malvinas” y esquí de fondo en los valles de Tierra Mayor o Haruwen.
Este programa que nació para la comunidad de Ushuaia se extiende ahora a toda la provincia ante el llamado de instituciones de Rio Grande, Tolhuin y de las escuelitas rurales, dijo Juan Manuel Romano, al tiempo que agregó "nos parecía una muy buena idea poder abrir el programa, satisfacer esta demanda y beneficiar a todas aquellas instituciones o escuelas que puedan o quieran venir a Ushuaia a pasar una jornada distinta y aprovechar nuestro lugares”.
Es importante recordar además, que con este programa la Secretaría de Desarrollo Social Municipal cede los espacios y a través del área pone a disposición de los grupos que así lo requieran lo necesario para el desarrollo de las actividades, es decir, patines, tablas, bastones y gorras de natación.
Cómo participar
Para participar, es necesario que los interesados se comuniquen telefónicamente con la Subsecretaría de Deportes al número de teléfono (2901) 612965 o (02901) 422449 de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas o en forma personal a través de una nota, que se entrega en la sección informes, 1° piso del Polideportivo "Augusto Laserre”, indicando la actividad que les interesaría realizar y detallando la cantidad de personas a concurrir, preferentemente que no superen las treinta (30) personas por turnos.