“BASTA DE CONTRATOS BASURA”

Ex empleados de las fábricas advierten de una fuerte protesta

El sector de empleados metalúrgicos desocupados de Ushuaia se movilizaron hacia Río Grande para participar de la manifestación en las puertas de la UOM para reclamar que se deje sin efecto la modalidad de contratos temporales. De no haber respuesta desde el Ministerio de Trabajo advierten que “empezaremos a cortar calles y nadie entra a trabajar”.
jueves, 5 de junio de 2014 · 11:28
Desocupados de las fábricas, disconformes con la conducción de Oscar Martínez y la modalidad de contratación laboral mantienen en las puertas del edificio de la UOM en Río Grande una manifestación. Delegados y ex empleados analizan montar una carpa de protesta en el mencionado lugar.

Marcelo Pérez, ex trabajador indicó a Radio Provincia que su presencia en la ciudad vecina se debe "para juntarnos todos y hacer fuerzas por todos así volver a nuestros puestos de trabajo”. En este sentido reclaman que los empresarios tienen dialogo con gremial metalúrgica pero "la UOM no hace nada por nosotros, así que vamos a exigir a la Legislatura, al Gobierno ya que hay más de 2 mil de trabajadores sin trabajos”.

"Basta de contratos basura”, sostuvo Pérez, "porque si seguimos así tenemos que parar a todas las plantas de la provincia para que se incorporen a toda la gente, la gente ya se cansó, hay hambre, hay papás con hijos discapacitados, madres solteras sin trabajo, la lucha la vamos a pelear todos”, reclamó.

Pérez aseveró que existe malestar porque los puestos de trabajo son ocupados por familiares de la UOM, "meten al sobrino, primero los parientes y los amigos de ellos, después no hay más lugar y quedamos afuera los que no somos parientes de ellos, desgraciadamente es así”.

De no haber respuesta desde el Ministerio de Trabajo advierten que "empezaremos a cortar calles y nadie entra a trabajar, ya fue decido en asamblea. El lunes si no hay solución empezaremos a cortar calles, y se quemarán gomas en las puertas de la empresa, nadie va a entrar a trabajar, si nosotros ya estamos jugados, nadie hace nada por nosotros”.

"A nosotros no nos interesa hacer política, queremos volver a trabajar, la gente tiene hambre, en Ushuaia nadie hace nada, nosotros ya no nos vamos quedar callados”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias