SOEM: “MOSTRAMOS LA DISCONFORMIDAD”

Servicios Publicos y el sector de Patrimonio manifestaron por incumplimiento del Municipio

En la jornada del jueves por la mañana, empleados de Servicios Públicos y Patrimonio manifestaron por la falta de pago en adicionales de parte del Ejecutivo Municipal. “Hasta ahora mostramos la disconformidad y que no hay dilación en temas que se venían tratando”, sostuvo la secretaria general de SOEM, Sandra Esperon.
jueves, 5 de junio de 2014 · 13:10

En Radio Provincia la gremialista explicó que en el área municipal de Servicios Públicos los trabajadores exigen el depósito tras el compromiso desde el Ejecutivo Municipal de reconocer  equiparar los adicionales que no se estaba trabajando, como trabajos a la intemperie. "Este compromiso fue hace un mes y medio, fuimos avisándole al Ejecutivo que tratamos de resolverlo con la posición dialoguista pero los compañeros empezaron a tomar medidas porque hasta el día de la fecha no se resolvió”, aseveró.

"Hasta ahora mostramos la disconformidad y que no hay dilación en temas que se venían tratando”, remarcó. Aclaró que no se encuentran en paro de actividades, sino que "hay acciones de los compañeros".

Por lo tanto el gremio que nuclea al personal municipal esperá que haya un encuentro con funcionarios municipales y trabajadores del sector para destrabar el conflicto los cuales también tienen que ver con higiene y seguridad en el sector.

Acerca del área de Patrimonio, "veníamos hace más de un mes con el ex secretario de Hacienda, Juan Munafo sobre reestructuraciones y cambios, se nos había asegurado que no  los habría, hasta que podamos coordinar en el ámbito de la COPAR, pero la verdad han ido avanzando de tal manera que hay un grupo de compañeros que sienten una total incertidumbre porque quieren reestructurar el área sin aval de los trabajadores.  A raíz de eso se pretende hacer cambios con ciertos directores que estaba en desacuerdo con las resoluciones”, sostuvo la titular del gremio.

"En la actualidad en Patrimonio hay dos personas trabajando, de un plantel de diez y esto no cese de solo aquí sino en otras áreas, y la mejor decisión del Ejecutivo es tratar de disolver y hacer cambios unilaterales pero en el medio hay personas que se deben respetar”, argumentó contra el Municipio.

"No digo que si hay cambios que se nos pida permiso, sino que coordinemos”, advirtió. 



Comentarios