JURAMENTO

Se realizó el Juramento Ambiental en Ushuaia

Un emotivo acto en conmemoración del Día del Medio Ambiente se llevó a cabo en la ciudad con la participación de colegios y autoridades.
viernes, 6 de junio de 2014 · 11:14

Ayer fue el Día Internacional del Medio Ambiente y por este motivo se llevó a cabo un acto cerca de la  "Nave Tierra”.  En el mismo, alumnos de la ciudad junto a instituciones y al intendente Federico Sciurano proclamaron el Juramento Ambiental por primera vez en la provincia. "Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable”, destacó Sciurano.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, instituciones, funcionarios y alumnos de las Escuelas 13 y  24, el Jardín Krakeyen y el Colegio EMEI se realizó un Juramento Ambiental, dando cuenta de los niños y jóvenes de la ciudad. El acto se realizó por la mañana y por la tarde, cuando también se sumó el Colegio Don Bosco.
 
 

Estuvieron presentes acompañando a los chicos el intendente de la ciudad Federico Sciurano, junto al secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó, la secretaria de Legal y Técnica Patricia Bertolín, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sandali Noé, la responsable del programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa, la concejal por la Unión Cívica Radical Viviana Guglielmi, Bomberos, autoridades del Área Naval Austral, Gendarmería.
 
"El compromiso con el medio ambiente es fundamental para nosotros, por eso trabajamos en diferentes instancias y con instituciones diversas para generar acciones y actividades que den cuenta de esta responsabilidad. El acto de hoy es muy importante porque el futuro son los chicos y que ellos aprendan y tomen consciencia desde su corta edad de todo lo que pueden hacer es un gran paso. Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable”, destacó Sciurano edspués del reconocido juramento.

El  acto buscó destacar los conceptos de patria, promesa y compromiso, recalcando la instancia en la que los niños prometen proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra.

El objetivo máximo del juramento ambiental es sembrar en cada niño el compromiso de cuidar su entorno. Uno de los mayores desafíos consiste en fomentar actos saludables y practicas sustentables los que requieren la participación activa de todos los sectores del Estado, organizaciones no gubernamentales y de toda la población en su conjunto, pero con este acto se intentó reconocer a los niños de la ciudad como los verdaderos agentes del cambio.

Finalizada la ceremonia, los alumnos pudieron compartir de un chocolate caliente junto a sus docentes y los funcionarios Municipales presentes.

Juramento Ambiental escrito por los alumnos

Los alumnos de la Escuela 24 escribieron la proclama del Juramento, la cual fue compartida con los demás chicos que asistieron al acto:

 "Hoy, a orillas del Canal, teniendo a los bosques y a las montañas como testigos;  al zorro, a las bandurrias, a los lobos marinos y a las gaviotas como amigos. Con la mente lista y el corazón dispuesto, me comprometo a conocer, a respetar y a hacer uso racional de los recursos naturales que nos rodean.

Del Este al Oeste, de Norte a Sur, prometo amar, cuidar y respetar cada rincón de estas tierras que nos cobijan. Desde hoy y para siempre soy protector de la naturaleza y de la biodiversidad de la tierra.

Reconociendo la importancia del cuidado del medioambiente para la calidad de vida de mis seres queridos y de la humanidad toda, juro comprometerme a proteger la naturaleza, los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta más allá de las fronteras de los países que la naturaleza trasciende”.

Galería de fotos

Comentarios