USHUAIA

Emotivo acto por el día Nacional del Bombero Voluntario

En la tarde del sábado se realizó un emotivo acto por el día del Bombero Voluntario en el predio del Cuartel de Bomberos 2 de Abril.
domingo, 08 de junio de 2014 · 11:53

Familiares, amigos y autoridades se dieron cita en el cuartel de Bomberos 2 de Abril, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, en el que fueron entregados además reconocimientos honoríficos a los cuarteles de Bomberos por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Mediante decreto municipal se instituyó que a partir de este año, en el marco del Día del Bombero Voluntario Argentino, que se celebra el 2 de junio, se realizará el otorgamiento de un reconocimiento anual honorífico a los cuarteles de bomberos de nuestra ciudad. Por ello durante el día sábado el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Shärer, participaron de dos actos que se realizaron en los cuarteles de bomberos Zona Norte y 2 de Abril, oportunidad en la que se hizo entrega de los reconocimientos a los cuarteles y como primera oportunidad cada entidad designó un agente para recibir un reconocimiento a su labor. 

 
"En este 130° Aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario la Municipalidad entendió que es una fecha excelente para hacer este reconocimiento y asumir el compromiso de hacerlo anualmente. El trabajo que hacen los bomberos es indispensable no solo por la función que cumplen sino por lo desinteresado de ese oficio”, destacó Rubinos.
 
Por su parte Federico Schärer resaltó "el trabajo mancomunado que hay entre la Municipalidad y los bomberos, que es permanente y fundamental en la solución de situaciones diarias de la ciudad”. En la oportunidad los comandantes Víctor Condori y Daniel García, en los actos respectivos,  mencionaron palabras alusivas al día del bombero y agradecieron los presentes recibidos.
 
A través del decreto N° 793/2014, el Municipio destaca "el trabajo desinteresado de las personas que componen esta fuerza de la sociedad civil” y su intención de "dejar plasmado su interés, presencia y colaboración permanente con los bomberos de nuestra ciudad”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias