RÍOS: “ES LA PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA QUE SE CONCRETA UN ESPACIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS”

Se inauguró el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Artes

Este viernes se llevó adelante el acto de inauguración oficial del Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Artes. El nuevo edificio para la práctica cultural y deportiva, fue construido mediante la realización de una iniciativa privada como parte de cancelación de la ex Planta CM. A este edificio se suma el Jardín N° 24 ubicado en el barrio de Andorra y la Escuela Primaria N° 44 en el sector Margen Sur de Río Grande.
sábado, 12 de julio de 2014 · 18:33
El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades del Polivalente, el gerente en representación de la empresa New Sam Fabio Delamata y una gran cantidad de alumnos.  Cabe destacar que las marchas nacionales fueron interpretadas por los estudiantes y al finalizar el acto interpretaron clasicos del rock nacional.

La Mandataria, el Gerente del Grupo Newsan y alumnos del Centro Polivalente de Artes, realizaron el descubrimiento de una placa y el corte de cinta, como símbolo de la inauguración oficial del complejo.

En este sentido  la Gobernadora, Fabiana Ríos, consideró en el discurso que realizó que "este evento nos trasciende personalmente a cada uno de nosotros, y a la vez nos comprende, integra y nos encuentra en esta primera obra de complejo artístico y deportivo del Polivalente de Artes”, aseguró.
 
Por lo que evaluó que "en la historia de la provincia no había un espacio de estas características, con esta posibilidad de integración con el arte, el deporte, la cultura”. Asimismo, destacó que "requería no solo de la posibilidad de hacer gimnasia, sino de poder hacer, cultivar, mostrar y crecer en cada una de las disciplinas artísticas, que tienen nuestros chicos, en cada uno de nuestros centros polivalente”.
 
Además, expresó que "mucho se dijo del camino transitado, del sueño hecho realidad de un grupo de alumnos que hoy están dejando un legado a otros que ni siquiera soñaron este complejo, pero sí van a tener la posibilidad de usarlo”.
 
Recordó que el centro "sufrió el ingreso de sujetos desconocidos que rociaron parte de las instalaciones con pintura y thinner”, por lo que se preguntó "cómo hacemos para cuidar esto que es de todos” y acentuó que "se logra no boicotearnos las posibilidades ciertas, porque cuidarlo significa usarlo responsablemente”.
 
"Cuidar lo que uno ama es lo que tiene que salir natural, por lo tanto si lo buscamos, soñamos y amamos este complejo artístico y deportivo del Centro Polivalente de Artes tiene que ser un espacio que sea un ejemplo de cuidado”, agregó.
 
Por su parte, el Gerente del grupo Newsan, Fabio Delamata, agradeció a quienes "ayudaron y creyeron que era posible la concreción de este proyecto”. Además, reflexionó que "estamos acostumbrados a vivir en una sociedad  que lo público y lo privado son dos estamentos unidireccionales, y la Gobernadora ha demostrado que se pueden llevar bien”.
 
"Nos tiene que quedar una enseñanza de esto, y es que tuvimos una planta parada durante 15 años y hoy esto existe porque la Gobernadora tomó una decisión férrea con convicción de salir adelante y de bancarse lo que venga, porque si no esto sería una planta en ruinas y un lote vacío”.
 

Comentarios