CONCEJO DELIBERANTE

Se declaró de interés Municipal el proyecto del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos

El cuerpo deliberativo lo resolvió por promover la integración y el desarrollo social, a través del deporte y la cultura. Se trata de una obra que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos y que llevará los 2800 metros cuadrados de la actual estructura a los 5600 metros cubiertos.
domingo, 13 de julio de 2014 · 20:44

Fue declarado de interés Municipal el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, proyecto desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia, por promover la integración y el desarrollo social, a través del deporte y la cultura.

Cabe recordar que el proyecto busca expandir el gimnasio Cochocho Vargas, generando así un nuevo espacio para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales, satisfaciendo de esta manera una demanda de larga data que a la fecha no había sido saldada en la medida de las necesidades de la creciente población de la ciudad.

La obra demandará una inversión de más de 20 millones de pesos y llevará los 2800 metros cuadrados actuales del gimnasio a casi 5600 metros cubiertos. Su acceso principal estará ubicado sobre la avenida Prefectura Naval, creando así una descompresión del tránsito habitual en la entrada actual del Cochocho Vargas. A su vez, se planifica la ampliación de las playas de estacionamiento, para poder conseguir una capacidad de mil vehículos.

La parte central de la nueva estructura dispondrá de gradas retráctiles, lo que genera un espacio para 2300 y casi 3000 personas, quedará conformado el micro estadio más grande de la ciudad.

Además edificio incorporará la Casa de la Juventud que hoy en día funciona en el medio caño, como así también consultorios médicos y un acceso a la casa de la cultura.

Es importante destacar que tanto la Casa de la Cultura como el Polideportivo Augusto Lasserre, sufrirán cambios estéticos exteriores para adaptarse tanto a la propuesta arquitectónica como a la refuncionalización del espacio público.

Comentarios

Otras Noticias