DEPORTES INVERNALES

La Municipalidad firmó convenios con el CAU y el Cerro Castor

Con el fin de fomentar las escuelas deportivas invernales la Municipalidad firmó convenios con el Club Andino Ushuaia y el Cerro Castor. El centro invernal pondrá a disposición la cantidad necesaria de equipos de esquí, snowboard y las plazas para los medios de elevación para permitir el desarrollo de las actividades. Por su parte el CAU pondrá a disposición del municipio instructores de ski alpino y de snowboard.
domingo, 13 de julio de 2014 · 20:44

La Municipalidad de Ushuaia representada por el intendente Federico Sciurano, firmo convenios con  el Club Andino Ushuaia, representado por su presidente,  Daniel Catania y Martín Begino y con el centro invernal Cerro Castor, representado por  Gastón Begué. Las rubricas tuvieron lugar el pasado viernes a las 19.30 en la sala de situación de la comuna local.

Durante el encuentro el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Diego Linares y por el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. "Queremos que los jóvenes y niños de nuestra ciudad aprendan y disfruten de los deportes invernales, por eso generar este tipo de acuerdos y trabajar con otras instituciones para lograrlo es fundamental”, remarcó Sciurano tras la firma.

En lo que respecta al Club Andino Ushuaia, los convenios firmados con la Municipalidad fueron dos. En el primero el CAU pondrá a disposición del Municipio tres instructores de esquí alpino para enseñar esquí en el Cerro Castor. Además pondrá dos instructores de snowboard para la enseñanza de dicho deporte en el mencionado centro invernal. Por su parte la Municipalidad se compromete a utilizar los colectivos  para el transporte.

En el marco de las escuelas de patinaje el Club pone a disposición  instructores para la capacitación de profesores de educación física. La Municipalidad otorgará en forma gratuita los espacios necesarios para el desarrollo de las escuelas pertenecientes al CAU.

En el segundo convenio rubricado entre las mencionadas partes  el Club Andino Ushuaia colaborará con la Municipalidad poniendo a disposición la pista de esquí de fondo 'Francisco Jerman' y la cantidad de equipos necesarios. Por su parte el Municipio pondrá a disposición un instructor  de esquí de fondo y los colectivos para el traslado de los participantes.

El último acuerdo el Jefe Comunal, Federico Sciurano lo firmó con Gastón Begué, representante del Cerro Castor. En este convenio el centro invernal pondrá a disposición de la Municipalidad la cantidad necesaria de equipos y las plazas para los medios de elevación





Comentarios