USHUAIA

Más de cien personas participaron del Taller sobre “Primeros Auxilios y RCP”

El espacio de trabajo fue dictado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de una iniciativa de estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial. La experiencia se replicará en la sede Universitaria de Río Grande.
lunes, 14 de julio de 2014 · 17:17

Con un centenar de participantes, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró el Taller sobre "Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio-pulmonar)” dictado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de una iniciativa de estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial.

 

El espacio de trabajo desarrollado esta semana en tres encuentros, forma parte de un proyecto de mejora de la calidad institucional ideado por alumnos de segundo año que cursan la materia "taller de gestión emprendedora”. Iván Aranda, uno de los jóvenes impulsores de la acción expresó: "con esta iniciativa quisimos llegar una franja de la comunidad universitaria y población en general ampliando el conocimiento para abordar situaciones de emergencia o urgencia, en la cual puede haber riesgo de vida en las personas”.

 

Asimismo, Aranda enfatizó que "esto es un pequeño aporte que hacemos, pero que puede ser una gran herramienta, para poder enfrentar este tipo de situaciones de emergencia”. El estudiante comentó además que debido al interés de la comunidad de la propuesta, la experiencia se replicará en Río Grande.

 

Cabe destacar que la propuesta toma real importancia con vistas al crecimiento de la Institución y la puesta en marcha del "Plan de Prevención, Acción y Contención de Emergencias” que desarrolló la Casa de Altos Estudios para prepararse ante una posible contingencia.

Comentarios