CARTA ABIERTA A LA SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA

Jubilados solicitán "reunión urgente" entre los directores y Ríos

Los jubilados de la Provincia realizaron una nota a la Gobernadora Fabiana Ríos para solicitarle una audiencia en forma urgente, a los cinco Directores representantes en el IPAUSS, electos por activos y pasivos.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 11:39

El comunicado, enviado a los medios de comunicación, da cuenta que "dado los infructuosos pedidos de audiencia efectuados desde hace más de un año”, se pide un encuentro de forma urgente, "a nuestros cinco Directores representantes en el IPAUSS, electos por activos y pasivos, a fin de abrir un canal de diálogo entre las partes”.

En este sentido hacen llegar que "los graves problemas que aquejan al IPAUSS, son los mismos que hemos venido planteando desde hace varios años: 

• Falta de pago de deudas tanto al Sistema Previsional como Asistencial, lo que ha producido la desfinanciación de ambos sistemas en forma progresiva y constante y por ende la falta de pago total de los haberes previsionales en tiempo y forma y a los prestadores de la salud”.

Cierran el documento, haciéndole recordar a la Mandataria que los jubilados son” la parte del sector más vulnerable de la sociedad”.

Por otra parte, la jubilada Patricia Blanco en comunicación con INFO FUEGUINA dijo que le consultó a la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva sobre los pagos remanentes de haberes y aguinaldo: "me dijo que el viernes entrarán 50 millones de pesos”.

Además aseguró que "iremos a la mañana al IPAUSS” a la sesión del Directorio que se realizará el jueves, por el cual se tratará los pagos de las jubilaciones. 

Acerca de la solicitada, apuntó que "le pedimos por favor que le dé una audiencia a nuestros directores y que los atiendan para ver cómo se soluciona todo esto. Esto es un respaldo a nuestros directores”.


Comentarios