ESTATALES

Camacho renunció a la conducción de ATE

El dirigente de ATE Roberto Camacho confirmó que renunció a la conducción de ATE. Dijo que tomó la decisión por no compartir “esta forma de hacer sindicalismo”. También advirtió que lo hizo de manera “indeclinable” y descartó que sea por una supuesta incompatibilidad con su cargo en la CTA.
jueves, 17 de julio de 2014 · 09:42
El dirigente de ATE, Roberto Camacho, confirmó su renuncia al cargo en la Comisión Directiva argumentando que "no comparto con gran parte de la dirigencia cómo se están llevando adelante algunas acciones”. "Esto no es de ahora, es de larga data y por eso decidí presentar la denuncia el 2 de julio, no comparto esta forma de hacer sindicalismo”, señaló en declaraciones a Radio Provincia. 

Después manifestó que "Cuando se acepta la renuncia uno vuelve a su puesto de trabajo, eso es lo de menos, es como debe ser. No sé si la aceptaron o no, yo me retiré de la asamblea”, advirtió. Después comentó que tenía planificada "una reunión con el cuerpo de delegados, donde me pondrán de manifiesto su opinión sobre la renuncia”.

Luego aclaró que la renuncia "la presenté en carácter de indeclinable, pero quiero escuchar a los delegados que quieren tener una reunión conmigo. Ahí veremos cómo se sigue, la realidad es que tengo diferencias sobre la conducción”, insistió Camacho.

Respecto de los dichos de la dirigente de ATE Vanesa Garrote, sobre la posibilidad de que la renuncia de Camacho obedezca a la decisión de irse a la CTA, en su carácter de nuevo secretario Adjunto, Camacho respondió que "no sé donde está escrito o de dónde sacó esa idea, no creo que sea así. Fui electo para algo y debo ejercer ese derecho. Me gustaría que Vanesa Garrote me explicara dónde está escrito eso”, dijo refiriéndose a una posible incompatibilidad de cargos.

 En el mismo sentido insistió: "No renuncio para irme a la CTA, sería una locura. Hay compañeros que son componentes de diferentes organizaciones y componen la conducción de la Central. No tiene por qué ser así”, ratificó.

Comentarios